Subscribe News Feed Subscribe Comments

Lo que me faltaba...!

Aunque no tenía intención de publicar un artículo con el tema, al final he decidido hacerlo. Pero porque el tema me tiene tan mosca que no he podido evitarlo.

En uno de los artículos anteriores, el del Motorola FlipOut que me compré para ser exactos, dejé claro que el móvil era perfecto para mí y me encantaba! Pues bien, lo sigue haciendo y sigue siéndolo! Con la única pega de que mi terminal tenía un defecto, el teclado. El teclado, sin razón aparente, de la noche a la mañana (o mejor dicho de la mañana a la noche) se hinchó o abombó como con aire y al cerrarlo rozaba el teclado con la tapa/pantalla. Como ya he dicho, la razón no la sé y tengo claro que no se me cayó ni mojó el móvil porque lo tuve en la mesilla/cabecero de mi habitación. Yo no lo toqué en absoluto durante todo el día hasta que, cuando me tocó enviar un sms, me di cuenta del defecto que apareció de pronto.

El caso es que lo llevé a la tienda dónde lo compré (ThePhoneTimoHouse) y me dijeron que ellos no podían cambiarme el terminal porque los 7 días de garantía que ellos ofrecen, con la compra y contrato con alguna de las compañías de teléfono que ellos tienen, había acabado hacía tan sólo 2 días y porque cayó en fin de semana, puesto que fue un Sábado por la noche cuando descubrí el defecto y lo acerqué a la tienda el Lunes (porque aquí de normal las tiendas no abren un Domingo...). Con lo que ellos sólo me repitieron una y otra vez que sólo pueden cambiar los terminales en caso de defecto del mismo por otro del mismo modelo y sólo durante esos 7 días tras la compra y adquisición del teléfono.

Con esta información, algo mosqueada, mi primera reacción fue irme directamente a la tienda de Vodafone a ver si ellos se hacían responsables y me cambiaban el terminal defectuoso por uno nuevo. Pero claro, lo que me dijeron en Vodafone fue que quien debía responsabilizarse era la tienda dónde había adquirido el terminal con el contrato. Y aún me dijeron algo más... Me dijeron que volviera a la tienda y que reclamara y solicitara mi nuevo terminal, ya que por ley están obligados a darme uno nuevo si éste es defectuoso durante el primer mes tras la compra, porque para enviar a reparar siempre estaban a tiempo en ambas empresas, pero siendo defecto del terminal durante el primer mes, era mejor reclamar.

Y claro, allá que fui yo. Volví a la tienda "PhoneHouse" (suerte que estaban las dos en el mismo centro comercial...) y reclamé cuanto me aconsejaron en la tienda de Vodafone. Qué ocurrió entonces? Pues que me trataron como si fuera una gilipollas y me quisieron vender "la mula por la moto" diciendo que eso era la garantía de dos años que se ofrece por la compra de un electrodoméstico y demás, lo cual NO ES ASÍ, porque mi compañía me ofrece ese servicio u obligación por parte de la empresa para solicitar el cambio y no importa dónde fuera el punto de venta o recogida. Pues a ThePhoneHouse le importa una mierda esa ley y me dejó sin móvil, sin informarme siquiera de que hay un móvil de sustitución temporal ni nada y me dijeron que de 10 a 15 días tardarían en devolverme el terminal.

Pero claro, como no quisieron solicitarme un terminal nuevo por el imperfecto del otro, como ya les pedí en todo mi derecho, pues tuve que esperar a lo siguiente:

  • Quedarme sin móvil durante los supuestos 10-15 días.

  • Que su "Técnico" de la casa revisara mi terminal, el cual sólo está días determinados y a horas determinadas. Vamos, que verle la cara es difícil sino te sabes sus horarios...

  • Como su técnico no sabe nada sobre la marca, pues lo envió a la casa Motorola, cosa que deberían haber hecho desde el principio si no me daban el móvil nuevo, pero bueno...

  • Como sólo envían los Lunes y los Viernes a primera hora de la mañana (a las 9), pues 5 días perdidos, ya que lo llevé un Lunes y no lo enviaron hasta el viernes...

  • A falta de 2 días para los 15 días de plazo, en la propia tienda dónde dejé el móvil me informan de que no saben ni dónde, ni cómo está mi teléfono. Vamos, que no tenían NI PUTA IDEA del estado de mi móvil, ni si me lo van a cambiar, ni cuándo me lo darán. Además de un trato muy molesto, ya que nos trataron como a tontos, cuando fuimos educados.

  • Tras reclamarlo, escribir 2 reclamaciones y todas las molestias de trato, desplazamientos y demás, debo esperar nuevamente unos 10 días más o tal vez un mes, para saber algo sobre mi móvil.
Porque después de dos semanas sigo sin saber qué es de mi móvil. Aún bajo la "Promesa" de que "en 48 horas, desde el Sábado, recibiría una llamada con la información", tengo claro que seguirán sin saber nada y sin solucionarme el tema del móvil. Porque lo que realmente querrán con esa llamada será pedirme explicaciones por las reclamaciones que puse.

Y así fue. Ayer llamaron a mi padre, porque a mí ni se atrevieron ni quisieron (para mí mejor, oye. Él sabe más de leyes que yo... xD), y le pidieron dichas explicaciones. Tras explicarle mi padre las razones y el trato que recibimos el sábado anterior cuando pusimos las reclamaciones, volvió a exigir la localización, al menos, del terminal. Nuevamente, no supieron decirnos nada y se volvieron a lavar las manos echando la culpa a otros. Pero no acaba ahí la cosa, sino que además de ponerse chula la operadora y de decirnos que debíamos leer la letra pequeña del parte de reparación que nos dieron en tienda cuando dejé el móvil porque ponía que el plazo mínimo era de UN MES, decidimos pasar al estado de cliente engañado, el cual se resume de la siguiente manera: Puesto que en el parte de reparación que nos dieron no se puede leer bien la letra pequeña porque es una fotocopia de fotocopia y no se ve ni anverso, ni reverso, ni dorso, pues el paso siguiente a tomar es el de pasar a denunciar a la oficina del consumidor porque no ponen nada de manera explícita sobre esas condiciones, además de que no cumplen con lo que dicen, ya que a mi me dejaron claro en tienda que la espera sería de 10 a 15 días (hice que me lo repitieran varias veces de ello, además). Total, que la tele-operadora intentando convencerme de que yo me lo había inventado cuando no ha sido así, acabó por mandarnos a tomar por saco (se despidió y colgó, vamos) cuando recibió la noticia de que pasado el mes sin saber nada del móvil les denunciaríamos por muchos motivos y razones.

Bueno, y más cosas... Pero es que es tontería querer alargarse más... Porque me parece que se creen que soy imbécil y me cabrea. Porque por algo estoy estudiando las estrategias empresariales y me conozco las tretas de las empresas, o bien porque las he vivido o bien porque las hemos estudiado en clase... Y hostis! Es que es imposible no acabar despotricando y soltando tacos con éste tipo de cosas... Porque si por la empresa susodicha fuera, yo no tendría ni móvil de sustitución, que el caso es que no lo tengo! Y tengo uno gracias a un préstamo de un conocido... Porque si fuera por ellos... No tendría ni eso!

Vamos, que no estoy nada contenta con esta empresa (The Phone House) y me siento timada, pese a que a ellos les importe este hecho una mierda... Pero bueno...

Muy triste, no?

Ah! Por cierto, en cuanto reciba nuevamente mi móvil, subiré el Tutorial sobre "Cómo desactivar el internet móvil y dejar sólo la conexión a través del WiFi para Andriod". Porque así podré hacer las fotos oportunas para poder orientar mejor... Pero hasta dentro de un mes, más o menos, no podré hacer nada. Lo siento, pero los de The Phone House dominarán la situación y me estarán jorobando hasta que les salga de las narices darme mi móvil!

En fin, eso es todo! Vaya asco! Un mes entero sin móvil! Y cómo tarden más, los denunciaré! Pero por lo pronto tienen una reclamación en camino en la oficina del consumidor!

Nos vemos!



0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB