Subscribe News Feed Subscribe Comments

Cuentas de colores = Anillos y pulseras

Este verano está siendo, en cierta manera, corto para mi gusto... Ya que entre estudiar y hacer el gandul se me está pasando bastante rápido. Entre otras cosas que he estado haciendo últimamente en mis ratos libres está el hacer pulseritas, anillos y collares a base de cuentas de colores. Las últimas que he hecho estaban hechas también de hilo, con el trenzado aquel que usaba para hacer las rastas de colores para el pelo. Pero las que he hecho a partir de las cuentas de colores, las he hecho de varias maneras y con formas y demás...

Y por eso, he decidido colgar en el blog un pequeño tutorial sobre cómo hacer, a partir de cuentas de colores, unas pulseras o anillos (o lo que se quiera hacer). Y eso es lo que encontraréis a continuación:

Para empezar, observaremos el esquema de enfilado cruzado que tenemos abajo, el cual puede servir tanto para pulseras, como para anillos o lo que se prefiera... En el esquema aparecen las bolas pintadas de azul y rosa, que pueden ser iguales o diferentes (eso ya dependerá del gusto de cada uno...). Y las lineas paralelas del color del hilo indican que se repite el enfilado hasta obtener la longitud deseada.

Si seguimos el esquema anterior en el lugar de las bolas azules ponemos las bolas facetadas y en el lugar de las bolas rosas ponemos los granitos. Con esta explicación y el esquema podríamos hacer el trabajo, pero a continuación lo explicamos con más detalle y con fotografías.

  1. Cogemos un trozo de hilo de silicona elástico de unos 50 cm. Enhebramos una aguja en cada extremo del hilo. La aguja colapsable se enhebra en el agujero grande y después se tira del hilo hacia atrás dejándolo en el agujero pequeño para que no se salga.

  2. Pasamos al centro del hilo una granito, una bola facetada y por último otro granito.

  3. Metemos por un extremo una bola facetada y después la cruzamos atravesándola con la aguja del otro extremo. Tiramos de los dos extremos intentando que el conjunto formado quede en el centro del hilo.

  4. Metemos un granito a cada lado. Metemos en un extremo del hilo una bola facetada y cruzamos por ella el otro extremo del hilo.
  5. Repetimos el paso 4 hasta que el anillo tenga la longitud adecuada para nuestro dedo.

  6. Ponemos un granito a cada lado y cruzamos los hilos por la primera bola facetada que pusimos. Hay que tener cuidado de ponerlos de forma que el anillo no quede retorcido.

  7. Pasamos uno de los hilos por los agujeros de los granitos y bolas hasta que se encuentre con la otra punta. Hacemos un nudo simple fuerte y a continuación un nudo doble. Estiramos bien y para asegurarlo ponemos un poco de pegamento. También podemos asegurar el cierre con una chafa y un poco de pegamento.

    El nudo doble se hace partiendo del nudo simple y volviendo a meter de nuevo cada extremo en el bucle creado como se ve en la foto.

    Ya tenemos el anillo terminado si nos gusta de una fila. Si queremos un anillo de más filas haremos como en el trabajo siguiente para la pulsera.


Y con esto termina este mini-tutorial que extraje de aquí, y que empleé durante estas vacaciones para hacerme algunas cosillas...

Si os preguntáis dónde conseguir las cuentas, aquí en Valencia existen varias tiendas que las venden. Una de ellas se encuentra tras la plaza de toros de Valencia, otra en el Centro Comercial El Osito y otra en una mercería de la Pobla de Vallbona, llamada Merche.

Seguramente esto último no sirva de mucho a algunas personas, pero por lo menos si alguien vive cerca puede conseguirlas. También es posible encontrar cuentas de colores en eBay o cualquier otra tienda On-line de la red.

Y con esto y un bizcocho, hasta la próxima entrada!

Nos vemos!!


Fuente: Manualidades y Bellas Artes

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB