Subscribe News Feed Subscribe Comments

Lectura: Solomon Kane

Durante el segundo cuatrimestre en la facultad he tenido mucho tiempo para leer entre ratos libres, antes de ponerme a estudiar. Y otra de las novelas que me he podido leer gracias a amigos que me las prestan o recomiendan, es la de "Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane".

Al principio, antes de comenzar a leerlo, vi la película que hicieron versionando cinematográficamente a este personaje. La verdad es que no tiene nada que ver con la novela, así que supongo que pretendían hacerlo como preludio a la novela... O algo, porque esa historia no tiene nada que ver con ella, solamente el nombre y la tenebrosidad del personaje. Debo decir, que el actor que interpreta al protagonista va que ni pintado al personaje! Al menos, para mi gusto, lo hace más atractivo de lo que en realidad puede ser... Pero eso es otro tema.

Pues bien, abajo se puede mostrar la portada del libro, que es justo el que me leí. Pero se debe destacar que esta novela no es una novela normal. Puede recordar un poco a la estructura narrativa del Silmarillion, ya que en un principio las aventuras de Solomon Kane se publicaron como pequeños relatos cortos en una revista por Robert E. Howard, quienes muchos conocerán por los cuentos de "Conan el Bárbaro".

En mi opinión, creo que la crítica previa que me hicieron antes de leerme el libro sobre que sería "infumable" o muy pesado para leer, está alejada de lo que realmente puede ofrecer realmente cada una de las historias. Debo destacar que las descripciones que Howard hace en cada una de las historias son muy gráficas y muy extensas, cosa que a mi me agradan porque tiene una magia similar a la de Tolkien para meter al lector dentro de la propia historia, haciendo y transmitiendo cada una de las sensaciones que tiene el protagonista en cada aventura.

Robert E. Howard, a pesar de sus extrañezas de carácter, en las historias de Solomon Kane trata con una tenebrosidad cada tema y cada descripción que es incluso capaz de transmitir la frialdad de cada uno de los hechos demoníacos que en los tiempos de Isabel I de Inglaterra habitaban en toda la tierra, pero sobretodo en la cálida, mágica y oscura África.

Para mi gusto, es un libro digno de recomentar a cualquier persona que sea simpatizante con las novelas e historias de fantasia, magia y aventura. Pero eso si, hay que cogerlo con ganas, ya que en ocasiones puede hacerse algo pesado... Pero no es infumable. En mi opinión, creo que el libro se vuelve cada vez más interesante tras la llegada del protagonista al continente Africano.

Ya por último, debo decir, que en la versión que yo me leí de "Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane" de Robert E. Howard, es decir, la versión que se muestra en la imagen de arriba, se incluye una pequeña historia protagonizada por Sonia la Roja, que completa el libro, a pesar de tener poco que ver con Solomon Kane, pero que es una historia muy entretenida, completa y con acciones y hechos que llevan al lector a vivir la batalla que se lleva a cabo en la historia.

En resumen, es un libro que todo amante de la fantasía, la magia, la oscuridad y las aventuras literarias debe leer, ya que vale la pena introducirse en el mundo de Solomon Kane y vivir cuanto él vive.

Nos vemos!

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB