Subscribe News Feed Subscribe Comments

Hong, El Elefante

Hace un par de semanas, una amiga mía me etiquetó en una foto como la que se muestra más abajo, planteando el reto de "adivinar" quien era el autor de esa obra... Y claro... A mí ese tipo de cosas me encantan! xDD Más que nada porque creo que tengo gracia a la hora de buscar cosas por internet... Y el resultado fue algo que no pude evitar añadirlo a favoritos para publicarlo aquí.


Resulta que en Tailandia existe un programa en el "Instituto Nacional del Elefante" que tiene como objetivo enseñar a pintar a Elefantes, para después vender sus cuadros y conseguir fondos que ayuden a superar la situación grave por la que está pasando ésta especie asiática.

Los elefantes, generalmente, pintan cuadros abstractos o garabatos, como dicen en la página de Yabocs. Pero por lo visto, el pequeño elefante Hong ha desarrollado un talento innato con el lienzo y el pincel, haciendo resaltar su talento sobre el resto de paquidermos del programa. El elefante Hong es capaz de dibujar elefantes que sujetan flores con la trompa, como podemos ver en la imagen de arriba, y como se puede ver en el vídeo de a continuación.



A mí, la verdad, es que me ha emocionado ver al elefante pintando a un semejante suyo sosteniendo una flor. Que, además, es de diferente tipo la flor que pinta cada vez en sus cuadros. A veces parece una rosa, otras tulipanes... Por supuesto, que algo abstractos!

Me parece una noticia de lo más curiosa y enternecedora que he podido leer en los últimos días, en general. Por qué, acaso no lo es?

Nos vemos!

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB