Subscribe News Feed Subscribe Comments

Lectura: El Silmarillion

Hace ya tiempo que terminé de leer este libro, pero hacía mucho más que retrasaba la hora de escribir un artículo sobre él.
Se puede decir que esta obra de escribir de Tolkien, más que una novela, es una recopilación de fragmentos y narraciones que no se publicaron en las otras obras del autor. Pero la recopilación no termina ahí, el hijo de Tolkien viendo posible el futuro de la recolección de estos fragmentos, diseñó y reordenó (incluso llegando a reescribir pequeños fragmentos) cada narración, dando como resultado a pequeñas historias que narran el origen del mundo hasta el momento en que se destruye el último anillo de poder, gracias al pequeño Hobbit, Frodo.

Pero no vayamos a pensar que en ella se incluye "El Señor de Los Anillos" o la novela de "El Hobbit" completas, pues para nada se trata de eso, ya que más bien resume en un breve capítulo corto la aventura de Frodo y el Anillo, sin llegar a narrar nada más.

Morgoth y Ungoliant.

Mucha gente me miraba raro y me decía que era un libro "infumable" como si estuviera intentando leer la versión original de "Don Quijote de la Mancha" o la mismísima Biblia. Y ahora a ellos les digo: "Estais completamente equivocados!" A pesar de una pequeña complejidad a veces a la hora de establecerse cronológicamente, es un libro interesante que por lo menos a mí me ha encantado. Desde la primera línea hasta el último punto final, incluyendo las excitantes situaciones o batallas que en el se recogen.

El Silmarillion de JR Tolkien, aunque no pueda ser tan reconocida como "El Señor de los Anillos", es un libro que merece la fama que le precede como obra, o parte de una obra maestra, como contexto histórico a las novelas de "ESDLA" y "El Hobbit".

Batalla de Alqualonde.

Personalmente, de nuevo, no destriparé mucho las historias, pero diré que el fragmento que narra el amor entre Luthien y Beren es la más bella y romántica que he leído. Es mi favorita!!! Y como narración de batalla, la más excitante e interesante, la guerra en la que los Elfos se revelan contra los orcos y claman que "El gran día había llegado". O también cuando las águilas ayudan a los protagonistas a luchar en cada batalla, haciendo apariciones legendarias.


Ya para acabar, pienso que este debería ser un libro que los amantes de la aventura y la ficción de fantasía deberían leer, tanto si han leído antes "ESDLA" o "El Hobbit", como si no. Es por eso que lo recomiendo a cualquiera que desee encontrarse con un mundo completo de fantasía, a pesar de lo largo pesado que a algunos les pueda parecer.


- ¡¡A mi me encantó!! -

Nos vemos!

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB