Subscribe News Feed Subscribe Comments

Cuenca y La Ciudad Encantada.

Hace un día y pico que volví de unas minivacaciones de fin de semana en Cuenca... Para ser exactos, fuimos a una casita bastante way en Iniesta... Era una casa enorme, para que nos vamos a engañar... Y muy bien arreglada. El viaje en sí nos salió gratis, ya que íbamos a la casa del pueblo del novio de mi hermana.

Por desgracia, el pueblo no pudimos verlo bien... Solo la casa y el Consum, porque llegamos un poco de improvisto. Teníamos planeado ir el fin de semana entero, pero hubieron problemas a la hora de poder ir, porque el Jefe del novio de mi hermana quería hacerlo trabajar ese fin de semana con lo que se nos estropeaba el plan. Al final tuvimos suerte y salimos escopetados de Manises hacia Cuenca el viernes por la noche.

El plan que habíamos diseñado era llegar el viernes por la tarde, y no por la noche cuando llegamos... Y pasar la tarde en Iniesta en plan tranquilo... El sábado habíamos previsto levantarnos temprano para ir a visitar Cuenca, luego la Ciudad Encantada y finalmente ver el nacimiento del Río Cuervo. Pero los planes se vieron un poco modificados... Por llegar más tarde de lo previsto... Y pospusimos la visita al Río Cuervo para otro día que subamos... Con lo que al final el itinerario quedó en levantarnos temprano y visitar Ciudad Encantada y luego Cuenca...

Y cómo era de esperar, nos levantamos tardísimo... xDDD Así que cogimos el coche y nos dirigimos hacia la Ciudad Encantada... El trayecto en sí fue pesado, porque estuvimos casi dos horas en el coche para llegar... Pero la visita fue de lo más mágica y divertida que hemos hecho este verano. Debo decir, que fuimos el grupo mítico de los 5... Mortal!!!

Para empezar nos decepcionó un poco el precio de la entrada... 3€ para un recorrido sin indicación ninguna y sin guía pues... Nos pareció caro... Para lo que era en sí... Pero bueno, fue muy divertido grabar vídeos imitando ser el programa "Valencians pel mon" y varias paridas más que fuimos haciendo por el camino.

La Ciudad Encantada en sí como sitio turístico no es que tenga mucho que ver... Pero las monumentales rocas esculpidas por la erosión hacen que el terreno tenga como magia... Pero eso sí, no os vayais a imaginar que se ven figuras claras, porque de eso nada! Hay que ir un poco fumado o algo así para ver claramente algunas figuras... Hay que echarle mucha imaginación, vamos! Pero sip, encantado el lugar está... O al menos se le puede sentir algo de magia con ciertos monumentos naturales... La verdad es que en sí todo el territorio tiene un algo que lo hace especial... Será lo alto de la montaña o el cambio de aires... Pero a mí me encantó!

La visita a Cuenca fue mítica también... Porque subiendo a ver las casas colgantes el coche se nos iba hacia atrás por la cuesta que menos empinada estaba... Fue un momento memorable... Sergio angustiado con el coche y nosotros que no sabíamos si reir o llorar... Fue un momento irónico del todo! Tuvo que ayudarnos un policia a subir el coche para luego obligarnos a dar la vuelta porque habían interrumpido el estacionamiento en la plaza por un evento que no se sabe todavía cual es... xDDD

Mítico vaya, pero para ser unas vacaciones que salen practicamente gratis pagando solo la comida y la gasolina (unos 15€ por persona entre 5 y aún nos sobraron...) para un fin de semana. La verdad es que fue entretenido y estuvo de lujo sin alcohol por el medio ni nada típico para pasarlo bien como algunos piensan... Vamos, que íbamos bien sanos! xDDD

Yo, la verdad, es que si alguien busca un fin de semana relajadito sin gastarse mucho dinero... Es que se pase por Cuenca, pero eso sí... Es necesario buscar un grupo divertido y con mucha imaginación... Pero yo me lo pasé de lujo!! Como para repetir, vamos! Que aún nos han quedado cosas por ver!!

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB