Subscribe News Feed Subscribe Comments

Para todo hay siempre una primera vez...

Ya que he faltado a mi palabra y me he saltado totalmente mi lista cronológica de publicación, pero hoy voy a hacerlo de manera diferente.

Hace tiempo que me llevo planteando el escribir algo así. Dudaba de si hacerlo público mediante el blog, facebook, twitter, fotolog, o cualquier otro chisme cibernético o bien reservármelo para mi misma y mis recuerdos en alguna hoja de papel o vete a saber qué cosa material.

Estaba pensando en escribir todas esas sensaciones y cosas que me recuerdan a la primera vez de todas las cosas, a los olores, los sabores, los sentidos, las canciones, el calor, el frio, ... Todo lo que me recuerda a la primera vez de cada acción que hago. No sólo por primera vez en mi vida, sino por primera vez en un día, en un minuto, en una hora, en un momento determinado. No tiene por qué ser el momento de la pérdida de la virginidad de una situación (por llamarlo de alguna manera...), sino con la esencia del hecho de llevar a cabo algo por primera vez en un momento determinado, a pesar de que no fuera ni la primera ni la última.

Cómo puedo explicar lo que quiero decir, si en mi cabeza es lógico y luego escrito aquí pierde toda lógica y razón?

Me refiero a esa sensación de llevar a cabo algo como si fuera la primera vez, sin ser necesariamente y realmente la primera vez que se hace. Me refiero a la satisfacción de decir o pensar: "Joder! Ha sido brutal ver de nuevo esa película! He visto cosas que jamás hubiera entendido si no la hubiera vuelto a ver". O simplemente, que algo sea realmente hecho por primera vez en la vida, también puede valer. Pero... No sé si yo misma me estoy explicando... El caso es que, a veces, siento como que algo que hago diariamente y de forma rutinaria se convierte en un algo importante, como si fuera la primera vez que lo hago, dándole un matiz y una consideración única que me hace valorar un poco más la importancia de las pequeñas cosas en mi vida.

Creo que al final caigo en la redundancia con tanta "cosa", "primera vez" e "importancia", pero es que llevaba tiempo cavilándolo en mi cabeza y no sabía cómo escribirlo. No me importa que alguien descubra cómo valoro o cómo recuerdo algo... Al menos, me preocupo por mantener algunos recuerdos (tanto dulces, como amargos) que sé que algún día se me escaparán sin remedio. No digo vivir en el pasado, digo vivir el presente recordando momentos importantes del pasado. (Incluso si es cuando llevé a Luna al río y se me empapó entera de barro y acabamos rebozaditas las dos de tierra... Incluso, incluso! Pero eso es otra historia... Como la de anoche y una de mis pequeñas jerbos, Jade la de la derecha, pero ya la contaré...)

Siendo tan olvidadiza, a veces temo no poder recordar nunca cosas que me hicieron ser feliz, personas que influyeron en mi vida, fechas importantes, sentimientos, canciones, estaciones, ... A veces temo poder olvidarme de cosas maravillosas, pero no puedo estar siempre pendiente de que los recuerdos no desaparezcan. Pero de las cosas realmente importantes, siempre me llevo algo conmigo.

Desde pequeña tengo la manía de coger pequeños detalles de una situación, para poder llevármelos al futuro y que me recuerden que una vez ocurrió algo grandioso en mi vida, aunque muchos otros no lo vieran así. A veces son trocitos de papel, canciones, fotografías, sellos, muñecos, trozos de papel, incluso chapas de refresco! No siempre suelo guardarlos en el mismo sitio, con lo cual los tengo desperdigamos por ahí por toda la habitación. Tenerlos así, a punto de perderse en ocasiones, me recuerda día a día que vale la pena levantarse por la mañana, aún cuando más derrotada me siento, para poder vivir alguna cosa nueva (o de nuevo) que me podría hacer feliz!

En fin, no me enrollo. Que siempre me alargo mucho y acabáis leyendo un continuo "bla bla bla, por qué? yo, es que, mio, por qué? cómo? cuando? yo, yo, mio, también mio, (etc.)".

Hoy me he dado cuenta de que pequeñas cosas de otras personas también influyen en uno mismo. Hoy el proyecto de alguien, me ha inspirado en el mio que estaba estancado. Hoy me parecía un buen día para ser la primera vez que escribo mis primeras veces, tal y como las recuerdo (aunque no con todos los detalles, debo mantener mi poca privacidad, no?^^ Pero eso en otra entrega!).

Nos vemos!

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB