Subscribe News Feed Subscribe Comments

¡Jerby a tope!

Ay! Disculpad la espera! Sé que llevo casi 10 días haciéndome de rogar con las publicaciones pero es que, debo reconocerlo, soy una caprichosa de m...!!! Llevo casi un año con la ñoñería del bichito y claro... No me basta con Luna (la perra), Xena (la lora) y los peces (los dos acuarios llenos de peces!), sino que quería también o bien pedirle una de las crías de hamster ruso a Noe (mi melliza) o un jerbo... Y ya os podéis imaginar... Maldita sea! Cómo me lían!!

Que por qué tantas "lamentaciones y maldiciones"? Pues porque entre dos amigos me han estado haciendo los dientes largos y animándome a hacerme o bien con una cobaya o bien con un jerbo... Y claro... La cobaya, teniendo la experiencia que tuve con los conejos, será muy simpática pero no. Porque da mucha más faena que el jerbo que es silencioso, no huele y no da tanto por culo... Sólo es hiperactivo......... (WTF?! O_o!).

Total, que... Después de una semana encaprichada perdía y jorobando al personal... Porque sí, en mi casa también lo dije varias veces esta semana (y en anteriores también...), pues anoche decidí ponerme manos a la obra. Vamos! Que limpié el acuario de "tetra aquaart" dónde antes tenía a los killis hasta que empezó a tener fugas de agua ilógicas y lo he adecentado. Todo eso lo he hecho hoy, eh? Le he puesto lecho, la casita, el comedero, la rueda y toda la pesca... Y está perfectamente bien montado! Para eso me he asesorado bien gracias a una chica muy maja llamada "Nareta" que es miembro del foro "Hablemos de Jerbos". Y entre sus aclaraciones a mis dudas y otros post's del foro pues esta tarde ya lo tenía todo montado y preparado para poder tener un hogar que darle a mi próxima compi de cuarto... (Caprichosa, lo sé... @_@).

Y de ahí la intención de escribir el artículo. Sé que mi padre tal vez me mate, pero yo ya se lo comenté y el no me dijo que no rotundamente... Y, bueno, soy mayor de edad y responsable y si veo que no puedo hacerme cargo porque me ahogo (que no ocurrirá así ¬¬) pues ya buscaré ayuda... Pero de momento, hoy quería presentaros a mi pequeña nueva compi de cuarto! Y ella es...

¡¡IOKA!!
Se escribe "ioka" y suena tal que así: "Yoka".
Ya sé que a muchos no les va a parecer un nombre muy bonito para esta preciosa hembra de jerbo, pero es que es lo que toca... Su nombre es debido a una persona especial y se la debía... xDDD Esa persona ya se dará por aludida (No soy tan malévola al fin y al cabo).

(Papá, no me mates, no ensucia ni huele ni hace ruido ni nada) Es una cosa muy linda y juguetona! Es muy curiosa y, para ser el primer día conmigo, ya se ha recorrido toda mi habitación y me ha hecho perseguirla porque corre mucho la jodía! Cuando la tengo en la mano o la barriga se tumba y se queda quietecita o si le acaricio la cabeza se queda medio lela xDDD Es muy graciosa!

Ya sé que los jerbos son animales sociables y prefieren habitar en clanes y demás. Lo sé, estoy informada... Pero puesto que es una iniciativa poco frecuente en mi adoptar roedores por las buenas, he preferido empezar poco a poco... Si veo que va todo bien, le buscaré otra compañera para que vivan juntas y no me las armen demasiado gordas... Pero de momento es lo que hay.

Ays! Ya está, ya me he sincerado! No podía guardar más el secreto... Total... Tampoco es algo tan gordo y malvado! Sólo es un poco más de faena que añado en mi vida y me recortará tiempo libre cuando vuelva a la facultad a las clases (menos mal que ya estoy en el último año de carrera... porque si no...).

Ahora en seguida publicaré (o lo pondré a la cola de publicación para que se publique en breves... xD) otro artículo algo más interesante y menos... menos... Bueno, otro artículo, qué puñetas! Ays! Dejo otras dos fotos para deleite de la vista de tal monería! Ay! Que ricura! (Que ñoña, en realidad no soy así... xDDD)

 No sé muy bien todavía qué raza es o los colores que priman en su genética, tampoco me importa, pero puedo decir que es de un color doradito muy claro con la barriguita blanca y los ojitos rojitos. Es un amor de bicha! Aunque esté de pataletas porque quiere meterse tras la caseta y no le dejo porque la tiene fijada a la base... xDDD

Esto es todo! Ays! Que tonta me vuelvo con estas cosas... Tonta e impulsiva... Ya veremos si no me meto en un lio... Y_Y

Nos vemos! ^^

Edit: Bueno, como no podía aguantarme mucho tampoco sin que nadie la viera... Pues además hoy (27A) pues he grabado un vídeo con el móvil y lo he subido a "Yutuf" y éste ha sido el resultado:


Ay! Quina xicona més wapa i caguetosa!



Edit II (29-08-2011): Y bueno, ya buscandole una compañera a Ioka, al final en la misma tienda de mi amiga, encontramos mi hermana y yo otra hembrita que le hiciera compañia. Y la vais a conocer ahora en seguida. Es dos veces más grande que Ioka, supongo porque ésta será adulta y la otra más pequeña, o tal vez porque Ioka es enanita, no lo sé... La cuestión es que es mucho más roedora que Io y también más activa y curiosa (pero mucho mucho más, eh?).


Ésta es Jade, la amadrinada por mi hermana ^^.













En la imagen de la izquierda se ve a Ioka y Jade juntas curioseando por mi escritorio. A Ioka le gusta mucho subirse al teclado del portátil y embobarse mirando la pantalla (y más si estoy mirando cosas de jerbos y vídeos xDD). La imagen de la derecha es de Jade. Estaba por ahí curioseando a ver si podía meterse detrás del acuario, pero con la caja metálica de las colonias de los chinos le he hecho un poco la púa. Es que si la dejo que entre luego las muy brutas no controlan y se caen de la mesa.......

Ays! Bueno, ahora si que ya las he presentado en sociedad con el blog jeje Debo decir también, antes de despedirme ya definitivo, que ambas estaban junto a un clan en la tienda y que a Io me la traje la primera... Yo estaba asustada ayer cuando fui a por Jade a la tienda porque no sabía si se acordarían del clan y del vínculo entre ellas, pero resultó que nada más verse se pusieron a mimarse y acicalarse! Todo un reencuentro emotivo! :D Ahora están felices tumbadas en su terrario echando la siesta xDD Vaya paliza se pegan en corretear, rosegar y rodar con la rueda... xDDD

Nos vemos! ^^

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB