Subscribe News Feed Subscribe Comments

Agentes de Metrovalenshit de atención al cliente...

No tengo muy claro del todo si realmente quiero escribir un artículo de opinión-desahogo-crítica acerca del tema, pero es que es algo que me ha tocado mucho la moral por muy soberana tontería que al final fuera. La verdad es que no me apetece nada darle más vueltas al tema porque he perdido mucho tiempo y, lo peor de todo, me ha amargado el resto del día... (Eso solo hay una persona que lo puede remediar, pero bueno...).

El tema es que me parece muy triste que una empresa que se dedica al transporte público, como es MetroValencia,  reciba a una usuaria asidua de la manera en la que hoy lo han hecho, y más si se trata del departamento de atención al cliente! Es que eso es vergonzoso, triste, decepcionante, humillante... En fin, horrible! Qué clase de empresa permite ese comportamiento en uno de sus trabajadores y más todavía en ese departamento!? Es alarmante!

Y más cuando se puede decir que no he tenido nada que ver en el trato, porque hoy justamente no estoy ni en modo altivo, altanero (sé que son sinónimos) ni beligerante. Más bien hoy me sentía en plan "mosquita muerta sin fuerzas" porque una asignatura se me ha puesto complicada y me ha hundido parte del orgullo, la moral y el autoestima (pero tampoco demasiado, no os creáis...) y me sentía bastante deprimida. Lo cual hace que me afecte más todavía el simple hecho del verdadero maltrato que he recibido por parte de la empresa mencionada.

Me parece alarmante (muy fuerte!) que un agente de atención al cliente se niegue a atender a un cliente cuando éste le habla de buenas maneras y educadamente, y que encima el "agente" se dedique a hacer gestos burlescos dirigidos al cliente. Me parece horrible y fatal, además de una falta de respeto gravísima, el que tras preguntarle educadamente si "me está usted vacilando o tomándome el pelo?" que el susodicho se levante de su puesto de manera amenazadora sobre el mostrador y se ponga a gritarme insultos tales como sinvergüenza, maleducada y demás, cuando yo en ningún momento le he faltado el respeto y no he dejado de hablarle de usted. Además de los improperios, las amenazas que me ha dirigido son bárbaras! Incluso después de haberle advertido que le pondría una reclamación (y que seguidamente he hecho porque me parece una falta de respeto muy grave el hecho de, ya no sólo insultar sino, amenazar).

Pero la cosa no termina ahí, sino que tonta de mi aún le facilito mi carnet, porque claro... Tanto decir "yo soy un agente y puedo pedírselo cuando guste"... Pues se lo he dado sin rechistar (qué ilusa e inocente he sido...). Y cuando he visto que me tomaba los datos del nombre y apellidos, el dni y otros tantos datos, ahí ya me he cabreado y le he exigido que me diera él los suyos, ya que por mucho agente que sea no es quien para tomar mis datos de esa manera para luego váyase usted a saber para qué los emplea. Además de seguramente cumplir sus amenazas con querer anularme el carnet sin motivo e injustamente (porque es él quien me ha faltado a mi el respeto y yo sólo le he puesto una reclamación) y por amenazarme con prohibirme el uso del servicio PUBLICO.

Total, que como se negaba a darme sus datos identificativos, tal y como él ha tomado los míos porque no me iba a conformar con un simple número de trabajador porque no son los mismos para recurrir a una denuncia, pues hemos decidido llamar a la policía. Tras esperar una hora y pico, que vinieran primero los seguretas inútiles y luego la policía, la cosa ha cambiado bastante.

Por supuesto, yo tenía y tengo la razón, puesto que en ningún momento le he faltado el respeto ni he amenazado al trabajador del servicio público, al contrario que él sí. Finalmente, y cansada de estar de pie durante casi una hora y media, y cansada de estar aguantando las miradas vigilantes de los seguretas por controlar lo que hacía y dejaba de hacer con mi móvil y sobre lo que hablaba (porque encima luego me recriminaban haberle contado a mi padre los hechos...). Vamos, fuertísimo! Al final el trabajador, lejos de dejar de ser beligerante, maleducado, irrespetuoso y altanero y prepotente, les ha comentado a los agentes de policía que me dijeran que lo dejara estar y que no denunciara en comisaría al personaje, ya que si lo hacía entonces él tomaría cartas en el asunto y me demostraría sus represalias.

Con esa afirmación, aún más he querido denunciar al susodicho. Pero es que además de amenazarme de diversas formas y no sólo con prohibirme el uso del transporte público, sino también más personales, todavía pretendía acusarme de haberle dado yo un disgusto y ser yo la causa de que fuera la hora de tomarse su medicación para el azucar!! Así como también se ha puesto a chillar diciendo que yo le he maltratado verbalmente con violencia verbal, cuando lo único que le dicho es que no me falta el respeto!! (de verdad que no miento cuando lo escribo... FLIPANTE!).

Tras un buen rato esperando dentro y fuera de la oficina y negociando con los agentes, el resultado ha sido tablas. Él me ha devuelto (supuestamente) los datos que me había tomado y ha "prometido" no tomar represalias, si yo no denunciaba. Por supuesto, no me he quedado tranquila y he buscado el apoyo y testigos en los agentes de policía para que en el caso de que él incumpliera su palabra, yo iría a denunciarlo inmediatamente.

Total, ha quedado en nada. Ah, bueno! Pero eso sí! La reclamación no se quita! Es un hecho muy grave que un trabajador, sea de la empresa que sea, de cara al cliente atienda de esa forma a un usuario sin motivo ninguno! Es vergonzoso, triste, decepcionante y horrible! Por no decir más sinónimos!

Estoy muy indignada y dolida! Si ya antes tenía mis pegas para coger el metro, ahora es que me dan más! Quien sabe cómo nos van a recibir la próxima vez? Educados? Jah! Miedo me dan! Me han traumatizado! (Por muy melodramático que suene, es un trauma que ocurra algo semejante en un servicio público como ese). Indignante, humillante, triste... Menuda tarde!

Para más historias varias de este tema, visítalos!

7 comentarios:

MaryLemon dijo...

Por casualidad no sería en atención al cliente de Benimaclet? Allí me trataron muy mal a mi también en 2 ocasiones.
Vergonzoso! Bravo por el servicio de Metro Valencia! Bravo!

LifeSoDenied dijo...

Ahí mismo ha sido dónde ha ocurrido todo. No me esperaba que me trataran así, la verdad...

Muy triste que este tipo de incidentes hayan ocurrido en más de una ocasión. Muy triste!

ismene dijo...

Es alucinante, son unos maleducados. tengo que decir que no todos, claro. pero aún recuerdo hace años que fui con mi madre a que pusiera una reclamación porque el metro se había quedado apagado, detenido, durante varios minutos entre dos estaciones (av.del cid y nou d'octubre), a lo cual le respondieron diciendo que si tenia miedo o le molestaba, que no subiera más, que nadie la obligaba. la trataron de loca y energúmena siendo que le habíamos hablado y expuesto la situación con el mayor de los respetos. en fin, es para hacerles test psicotécnicos y retirar a todos los que estén chalaos. así trabajaría gente competente en todas partes. He dicho.

LifeSoDenied dijo...

Tienes toda la razón del mundo! Por supuesto que no todo el mundo será igual, pero es que eso no es un trato ni amable ni respetuoso! Y es que encima en un departamento que es de cara al cliente y enfocado en solventar cualquier problema o duda que tenga!

Aun así, me parece fatal que os trataran así a ti y a tu madre! A mi también me da mal rollo cuando hacen esas cosas y encima no informan de lo que ocurre! Qué fuerte! Si es que yo ya cada día flipo más!

Muy fuerte!!

MaryLemon dijo...

Pues entonces estoy segura de que es el mismo tipo que me trató así a mí.
Es vergonzoso que una empresa de transporte público permita que sus trabajadores traten de esta forma a los clientes, porque si ese hombre lo ha hecho contigo y lo ha hecho conmigo estoy segura de que cada día se porta así con más de uno. Ahora me arrepiento de no haber puesto ninguna reclamación en su momento, me quedé tan mal que lo único que quería era largarme de allí.
Vergüenza me daría a mí!

LifeSoDenied dijo...

Para la próxima ya lo sabes también, a la mínima cosa incorrecta en su trato hacia tu persona o hacia cualquier cliente, no hay que dudar ni amilanarse. Hay que actuar y para empezar es con una reclamación. SI va a más ya se hacen las pertinentes cartas de queja y denuncias correspondientes para el caso.

Pero bajo ningún concepto debemos permitir que nadie nos falte el respeto. No tenía ningún derecho a actuar ese personaje tal y como lo hizo, ya que a él le pagan para atender a los clientes y no para maltratarlos y negarse a atenderles cruzandose de brazos y haciendo gestos burlescos.

Pero es cierto, después de cosas así se te queda un mal cuerpo impresionante. Yo desde que salí de la oficina después de que llegare la policía y se zanjase el asunto, tenía nauseas y me sentía dolida, decepcionada, humillada, insultada y otros tantos adjetivos semejantes. Porque ponerse a chillar así como un loco sin razón es humillante y más por parte de un empleado al que le pagan por estar de cara al cliente.

Es vergonzoso, sí! Y muy triste y alarmante... Es algo que no se puede consentir. Para la próxima, por lo menos, no nos pilla desprevenidos.

Nos vemos!

Anónimo dijo...

http://actuable.es/peticiones/pide-metrovalencia-cobre-tarjetas-precio-coste

en la petición esta tanto las tarjetas, como los descuento, horario y mucho más!
firmarla por favor!

 
Eliolosqüe | TNB