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Tutorial: Cómo desconectar/desactivar Internet Móvil en Andriod (Motorola FlipOut)

Por fin!! Estoy en casa de nuevo y con nuevas ganas de escribir! Han sido unas vacaciones apoteósicas y caóticas, todo hay que decirlo, que describiré tal vez brevemente en un futuro cercano en alguno de mis artículos, pero hoy toca el tutorial que llevo prometiendo desde hace unos meses y que muchos me han preguntado por él. Y ahora que ya tengo por fin mi terminal, después de 1 mes y 3 semanas y media de espera después, totalmente nuevo y listo para las aventuras que le tengo preparadas (es decir... Conectarse mucho a Internet xDD) con más razón para escribirlo. Por eso...

Hoy toca... EL TUTORIAL SOBRE CÓMO DESCONECTAR/DESACTIVAR EL INTERNET MÓVIL EN ANDROID, o lo que viene siendo capar la conexión de datos del operador al móvil android (por ser el sistema operativo de mi Motorola FlipOut y que muchos otros smartphones comparten). Así pues, allá vamos.

Antes de nada, debo decir que este tutorial sirve para quitar las conexiones de datos a través de la Red Móvil o Internet Móvil que también se dice. Por lo tanto, si lo que realmente se está buscando es mantener éste tipo de conexión, con desactivar la opción de "Interacción de datos" dentro de la conexión móvil a través del menú de configuración de redes sería suficiente.

Como ya he dicho en otras ocasiones, mi terminal es un Motorola FlipOut con sistema Android, con lo cual los pasos que he seguido para caparlo son los siguientes:

  • Para empezar, encendemos el móvil. Obviamente, si no está encendido no se puede hacer absolutamente nada. (Lo sé, soy la reina de las obviedades... xDD). 

El fondo de pantalla que tengo es una foto de mi Xena! Una lora gris africana de cola roja!! Es adorable (L)(L) xDDD
  • Lo siguiente que debemos hacer es dirigirnos a ajustes. O bien desde el menú de inicio (generalmente dándole al icono de la casita entramos en él) o bien desde un acceso directo. Yo lo tengo en un acceso directo en una de las pantallas.

  •  El siguiente paso es entrar en el apartado de "Conexiones inalámbricas y redes" para poder configurar el estado de las redes del teléfono.

  • Dentro del menú de configuración de redes, accedemos al apartado de "Redes móviles", a través del cual caparemos las posibles conexiones de Internet móvil del teléfono. 

  •  Una vez dentro, bajamos hasta el apartado que se llama "APN", dónde dentro se encuentran las diferentes responsables de la conexión de datos a través del Internet Móvil.

  •  El siguiente paso será seleccionar alguna de las direcciones "APN" que nos aparece. Por ejemplo, yo seleccionaré y borraré primero la de "Internet" por ser la principal en la conexión de red móvil.

  •  Como se puede observar en la siguiente imagen, dentro de la conexión con el nombre "Internet, le damos al menú (en mi caso es el icono de cuadraditos abajo a la izquierda), y le damos a "Eliminar APN". Con ello borraremos la principal conexión a Internet móvil del teléfono y con ello habríamos terminado con el proceso y tan sólo nos quedaría comprobar si ha surgido efecto (que lo habrá hecho seguro).

  •  El siguiente paso es OPCIONAL.  Puesto que yo estoy segura de que a mi ninguno de mis contactos (y los que tampoco son contactos) me van a enviar mensajes MMS, también he borrado la conexión de mi terminal que permite la descarga de MMS en mi teléfono, con lo que evito que también se me conecte a la red móvil a través de ésta.

  • Como se observa en la imagen siguiente, el proceso es el mismo que con la anterior conexión llamada "Internet" (dos imágenes más arriba). Abrimos el menú de configuración dentro del panel de la conexión y le damos a "Eliminar APN". 

  • Una vez completado el proceso de eliminación de las "APN's", el siguiente paso será comprobar el proceso. Abrimos el navegador y buscamos cualquier cosa o probamos a conectar a cualquier sitio, teniendo apagado el Wifi (of course).

Y con ésto termina el tutorial, pero no sin antes aclarar unas cuantas dudas que me habéis mandado por correo. (Qué way, no? Mi primer FAQ xDDD) Bueno, aquí van las preguntas y las respuestas:

Es necesario tener conexión a Internet en el Smartphone?
Realmente NO es necesario tener acceso a Internet para hacer funcionar el teléfono, puesto que las funciones principales de éste son llamar y enviar mensajes SMS. Por lo tanto, no es necesario, pero sí es útil. Puesto que los Smartphone han sido diseñados para ser mucho más útiles con Internet, lo recomendable sería tener algún tipo de acceso a éste. Pero si no se dispone de conexión, tampoco pasa nada.

Es necesario tener contratada una tarifa de datos con mi operador para tener acceso a Internet desde mi teléfono?
Realmente no es necesario, puesto que el propio terminal tiene otras opciones de conexión a Internet con los que conectarse como, por ejemplo, a través del Wifi. Por lo tanto no es necesario contratar una tarifa de datos para tener conexión. De ahí la utilidad del tutorial para desactivar dichas conexiones a la red móvil y evitar que te puedan cobrar un extra en la factura por la conexión de datos.

Afectará a las restantes conexiones a Internet del teléfono el que elimine las APN?
El hecho de eliminar las APN no implica que el resto de conexiones a Internet a través del wifi, del bluetooth o de las que disponga el teléfono, puedan verse afectadas.

Es reversible el proceso de eliminar las APN que permiten la conexión a través de Internet Móvil?
Sí, el proceso es reversible, puesto que en la memoria interna del teléfono existe una imagen (semejante a la de los ordenadores) que permite restaurar los valores predeterminados del teléfono.

Existen dos maneras de restaurar los valores predeterminados: Una de ellas (la más fácil, sencilla y recomendable) es a través de la opción "Restaurar valores predeterminados" que se incluye dentro del menú de configuración en el apartado llamado "APN" de las conexiones de la "Red Móvil". La otra manera es mediante la opción del formateo del terminal que lo deja prácticamente tal y como salió de fábrica. Esta última opción, si no es muy urgente y necesaria, mejor no utilizarla, puesto que implicaría perder todos los datos y archivos del teléfono, para volver a empezar desde cero con él como cuando nos lo dan en la tienda nuevo.

El tutorial sirve igual para otro teléfono que no sea un Motorola FlipOut?
Sí. El tutorial sirve de igual manera para otros terminales siempre y cuando éstos tengan un SO de Android.

El contenido del tutorial puede aplicarse en otros teléfonos con Sistema Operativo distinto al Android?

En principio el contenido debería ser válido para todo tipo de smartphone, independientemente del SO que utilicen. Pero ojo! Los resultados pueden ser diferentes y las disposiciones de las configuraciones también. Por lo tanto, yo aconsejaría buscar información acerca del SO operativo del que dispone el teléfono para poder configurarlo en el caso de que NO sea un Android.

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Bueno amig@s!! Ésto es todo por hoy! Si se me olvida algo lo publicaré en otro artículo si es necesario. Si surgiera o existiera cualquier duda, podéis contactar conmigo vía comentario, vía formulario de contacto o bien vía correo electrónico.

Que quede claro que he tardado un día entero en hacer el puñetero tutorial!! Y menos mal que no lo he hecho en vídeo, porque sino ya me tiro años en hacerlo! xDDD He intentado incluir todo lo que me pedíais y he puesto todo cuanto he ido recordando y tal... Pero si se me olvida algo o falta algo pues en cuanto pueda lo pongo...

Espero que os sea útil!

Nos vemos!!

Pd: Se aceptan sugerencias ;P

44 comentarios:

Mary dijo...

funciona de verdad? lo acabi de hacer, espero que funcione,porq no se que mas hacer

LifeSoDenied dijo...

En principio sí funciona! xDDD Porque con ésto lo que consigues es desconfigurar el intercambio de datos mediante la red móvil ^^

Ya me comentas cómo te va el experimento jeje Pero ya te digo que funciona ;)

Mary dijo...

y del proceso google talk, sabes algo?
se me ejecuta solo, y tengo desactivados datos moviles y la sincronizacion automatica. Y quite q se iniciase al encender el movil. Sabes si eso consume datos y saldo?
Un saludo

LifeSoDenied dijo...

Que yo sepa, no consume datos si no tienes ninguna dirección configurada. Sólo intercambiará si enciendes el wifi y te conectas con él, pero sino no.

A mi también se me ejecuta sólo el Google Talk (entre otras cosas), pero en aplicaciones lo desactivo manual y chimpum. Tampoco me consume si no tengo nada conectado.

La sincronización automática puedes desactivarla, si quieres, desde el menú de "cuentas" en "ajustes", o desde el panel que tienes en una de las pantallas (y si no lo tienes, lo buscas en los widgets que también está ahí) y desde ahí compruebas si tienes activadas las sincronizaciones.

Pero en principio, ya te digo, si no tienes configuración de internet móvil, no tiene por qué consumir datos por mucho que se quiera conectar. Más que nada, porque dónde no hay, nada se encuentra xDD

Saldo sólo se consume con las llamadas, mensajes o itinerancia de datos a través de la red móvil. Si tienes desactivada la red móvil, don't worry que no cobran nada porque no se podrá conectar si no usas wifi u otra conexión ^^. Y el consumo de wifi es gratuito xDDD

De todas formas, si no te fias, que sepas que el efecto del tutorial es reversible y que puedes también comprobar el consumo de datos a través de la factura y eso... ^^

Espero haberte ayudado! Si tienes alguna duda más, comentala y te intento ayudar nuevamente ^^

Nos vemos! ^^

Mary dijo...

Aqui estoy mirando el consumo cada vez que toco el movil, q en dos dias me ha gastado 9 euros el solito....espero q con tu ayuda no gaste mas!

Gracias!

LifeSoDenied dijo...

A mi también me pasó eso xDD De hecho, los listos de vodafone me cobraron como 15 pavos por las buenas y cuando llamamos se asombraron porque no sabían cómo se había conectado mi móvil estando desconfigurado... Controlalos también a ellos (a la operadora) que son unos espabilados!

Mucha suerte! ^^

Mary dijo...

sigue gastandome saldoooo! tengo tooodo quitado sincronizacion, datos moviles, itinerancia ....todo!
stoy desesperada!

Mary dijo...

q pesada soy!
tu creees q pudiera deberse a q en red, lo tuviese puesto en automatico, ahora lo he puesto en 2g, a ver si surte efecto! =)

LifeSoDenied dijo...

Hola Mary,

Tranquila... Piensa que si no tienes ninguna tarifa de datos contratada y te consume datos, te cobrarán la tarifa de datos mínima predeterminada (según tu operadora).

Piensa que si fue ayer cuando desconfiguraste la red móvil y ayer se hubo conectado antes de hacerlo, te habrán cobrado la tarifa igualmente. La única forma de ver si funciona es después de un par de dias. Te explico, cuentas dos días a partir del día en que desconectas o desconfiguras las APN del teléfono. Ya que así podrás descubrir si te estás tarifando erroneamente o existe algún problema. Si lo hiciste ayer y hoy has entrado a mirarlo, seguramente ayer ya te tarifaron el día porque aún tendrías conexión, pero hoy ya no...

Mira a ver si puedes darme más detalles a ver si le encontramos explicación. Pero ya te digo, yo lo tengo puesto así y no me consume datos ni nada y a otros que me han comentado los resultados por correo tampoco.

El tema de la red en 3g o 2g no tiene mucho que ver, ya que eso es la cobertura. Muchas compañías ahora funcionan con la cobertura 3g, pero ya te digo... Sólo es la cobertura del teléfono para poder llamar y demás. No tiene que ver con la conexión de datos. La conexión de datos se llama GPRS.

De todas maneras, si tu problema persiste, ponte en contacto con la operadora y exige explicaciones. Ya que si tu teléfono está desconfigurado para las conexiones, no pueden tarifarte.

Comprueba que no tienes ninguna tarifa de datos contratada, por si acaso. A veces las operadoras nos activan una y no nos dicen nada con la chorrada de "por defecto" y luego vienen las sorpresas en la factura.

De qué país eres? Eres de España o de Latinoamérica?

A ver si hay suerte y podemos solucionar tu problema! No te preocupes, escribe los mensajes que te hagan falta ^^

Nos vemos ^^

Mary dijo...

Soy de España y estoy con vodafone, esta mañana el gasto era de 13.11 y las 2 horas de 13.80 he desistalado, las aplicaciones de tuenti, faceboo, angry birds y la actualizacion de market, q instale via wifi o eso creo yo....esta tarde ire al distribuidor a ver q me dice....pero es q asi no puedo seguir, no se como leches se concecccta =(

Gracias! Saludos!!

LifeSoDenied dijo...

Pues entonces te ha pasado como a mi... Que a mi también me cobraban una barbaridad y eso que tenía el teléfono desconectado.

Llamé al 123 y les dije que me averiguaran las conexiones de dónde eran. Me pasaron con el servicio técnico y allí el técnico me dijo cómo desconfigurar el teléfono. Y cual fue su sorpresa que mi teléfono ya estaba desconfigurado porque el proceso era el mismo de mi tutorial...

Total... Que me estaban tarifando por la cara y les dije que o me arreglaban eso que no tenía ni pies ni cabeza o me daba de baja, no pagaba y encima los denunciaba. Y en efecto, ahora no me cobran tarifa de datos. Más que nada porque no tengo cómo conectarme, sólo por el wifi de mi casa.

De todas formas, habla con vodafone y pídeles que te digan las horas de esas conexiones y las páginas o programas que lo han hecho. Diles que te den todos los detalles. Porque desconectando las APN no tienen por qué tarifarte nada.

Aún así, insisto en que habiendo hecho lo del tutorial, los resultados en tu factura los verás a los dos días, ya que al desconectarlo ayer si ya te habías conectado involuntariamente por el día, te lo habrán tarifado hoy. Pero no quiere decir que hoy se haya conectado.

Eso la única manera de averiguarlo es vía atención al cliente y pidiendo explicaciones... Porque es posible que tengan alguna incidencia con tu factura. Sólo por si acaso... Por quedarte más tranquila.

Mucha suerte con ellos! Y mucha paciencia! ^^

Nos vemos! ^^

Mary dijo...

hola! el consumo sigue subiendo....
he estado en una tienda vodafone y desde hay no puedeb hacer nada y weno llamaditas al 22155 (muy amables) y al 123 , las dos primeras veces me han atendido dos teleoperadoras "no españolas", para que decir mas......
y ya por tercera vez me ha cogio una muchacha española muy atenta y me ha atendido como dios manda! ha dejado apuntado q yo no tengo conexion a internet (cosa q es cierta) y q puede ser q la linea se haya quedado bloqueada, hay q esperar a la factura para ver que pasa.....de todos modos sigo sin fiarme! Como te lo solucionaron a ti?
Perdona mi insistencia con el tema, pero menos mal que alguien tienen mi tfno con mi misma compañia, porq por internet poco se dice de estos temas!

Un saludo!

Mary dijo...

Otra duda mas, a ti se te apaga solo, se enciende y no te pide pin? a mi me lo hizo ayer un par de veces y hoy me ha incrementaco el consumo en datos en 1.38 (0.69+0.69), he vuelto a llamar y me han dicho q lo lleve al servicio tecnico a ver si es q va a estar roto o tiene algun virus.......

LifeSoDenied dijo...

Tranquila, si ya te dije que puedes escribir lo que te haga falta! Para eso estamos xDDD

Sí, sí. A mi también me hicieron llamar al 22155 y fueron los que se quedaron extrañados porque yo ya tenía desconfigurado internet. En el 123... mira... sin comentarios... Porque no sirven para absolutamente nada Y_Y

Mi solución fue amenazarlos con que o me daban todas las conexiones con sus detalles y me aseguraban que no se volvería a conectar a través de la red móvil o me daba de baja, no pagaba penalización ni factura y encima los denunciaba. Y lo solucionaron de buenas maneras, como debe ser ^^ Desde entonces no he visto que me vuelvan a cobrar nada más que no sean llamadas y mensajes xDDD

Pues a mi siempre me pide el pin, eso mira a ver si está bien configurado desde el menú de "ubicación y seguridad", dentro de "bloqueo de tarjeta sim". Dentro te tiene que aparecer la opción marcada de "Bloquear tarjeta SIM" (solicitar pin para utilizar el teléfono). Si lo tienes activado y no te lo pide al encenderlo, entonces empieza a preocuparte y llévalo a la tienda a que te lo manden reparar o cambiar (si estás todavía con el primer mes de compra y lo has comprado en un distribuidor de vodafone).

Para ver si tienes algún virus o algo, puedes descargarte la app del antivirus y hacer un scan gratis. Puedes descargarlo desde aquí (desde el ordenador y mandarlo instalar a tu móvil...). El antivirus se llama "AVG antivirus free", yo lo tengo enlazado con Android Market (no me fio de las apps externas...)Con el antivirus si no te sale nada es que lo tienes limpio, pero de todas formas, si te sigue consumiendo tal vez deberías pedirles que te cambien el teléfono porque puede estar defectuoso :S
http://eliolosque.blogspot.com/2011/08/aplicaciones-recomendadas-para-android.html

A mi se me apagaba al principio, lo hizo un par de veces, pero supuse que fue por la batería porque ya no me volvió a pasar. De todas formas, si sigue haciendolo, no te fies y llévalo a reparar. Total, es un servicio gratuito que te dan y es lo mínimo que pueden hacer por ti si tu teléfono está defectuoso.

La verdad que con el tema de los móviles, o se tiene suerte y sale perfecto o se tiene una mala pata impresionante y nos toca quedarnos sin móvil un par de meses... A ver si te solucionan el problema y tienes suerte! ^^

Ánimo, Mary! Ya me contarás qué tal vas con el teléfono xDD

Nos vemos! ^^

Mary dijo...

Cuando yo lo apago y lo enciendo si me pide pin, pero ayer, lo estuve vigilando y de repente salio la pantallica de motorola, luego la de android, hizo el sonido que hace al encender y se quedo como si no hubiese pasado nada, lo desbloqueo miro aplicaciones, servicios en ejecucion y esta andando el weather, el no se que update de android y un par de cosas mas.... y me quedo COMO? =O

Se ve q se resetea y coge los valores predeterminados q estan el memoria del tfno durante un segundo y se conecta el solito, porq luego voy a ver los Apn y no esta vacio!!

Compre el tfno el dia 18 de Agosto y ya estoy con esas!! ya es q me tiene de los nervioS! o me arreglan eso o q me den otro movil, pero ya por mucho q me guste el flipout, ya no lo quiero y si se demuestra q estaba defectuoso, pertinente reclamacion en factura, cuando termine el periodo de facturacion, porq hasta entonces no pueden ver si ha habido conexiones! yo flipo!

Ya te seguire contando! Hoy me toca pelearme con el del servicio tecnico de la tienda!

Mary dijo...

me he equivocao, los Apn estan vacios siempre, y se conecta....un misterio

LifeSoDenied dijo...

Ah, bueno... Eso no sé qué decirte con lo de que se encienda. Pero lo de las aplicaciones es normal, porque son aplicaciones determinadas por el teléfono que las activa cuando se enciende, pero no tienen por qué ser las que se conectan. Yo las tengo siempre encendidas (porque al final me canso de cerrarlas) y no me consume datos.

Lo de que se resetee... Ahí ya no sé qué decirte :S No debería, pero si ocurre tal vez tenga escacharrada la memoria interna o le cueste arrancarla...

Ya te digo, yo también pensé que era el teléfono, pero es que los de vodafone son muy espabilados. Ponles entre las cuerdas y diles que te lo arreglen sí o sí. Y si es necesario que te digan paso por paso todos los detalles de la factura, porque dicen que no pueden o no tienen acceso, pero luego bien que cuando les interesa te lo miran y echan en cara... Así que diles que si no te lo dan, que te pasen con el superior. Y así sucesivamente, es el único modo de que te digan todos los detalles. Incluso preguntales si existe algún tipo de incidencia con el tema de facturación (tanto de datos, como llamadas y demás).

Es que sin APN no puede conectar, a ver si están jugando a cobrarte haciéndose los locos... Pero por si acaso que miren el teléfono a ver si es que te ha salido defectuoso, no debería, pero bueno... todo puede ser. Y más aún si estás en el mes ese de prueba que dicen ellos para cambiarlo o reembolsarlo, así que aprovecha antes de que se pase el tiempo, porque luego sólo lo mandarán a reparar Y_Y

Mucho ánimo! ^^ Suerte!

Nos vemos! ^^

Mary dijo...

pues no se, anoche mire el consumo, y esta mañana a las 8.30 lo he vuelto a mirar y lo q te digo 1.38, 2 conexiones de 0.69 , y ayer me hizo eso del reseteo dos veces, es la unica explicacion q le encuentro, porq desde el martes lleva sin apn y el consumo sigue subiendo, hoy lo he apagado a las 8.30 cansada de que gaste y hace un rato he metido la tarjeta en otro movil, q no es smarthphone, asi q miren el mio, y mientras con el otro, si el consumo no sube, era el movil, si sube es la linea y vodafone me esta robando!

LifeSoDenied dijo...

Ayss! Sí, eso me suena... A mi me cobraron igual la conexión de datos cuando cambié de teléfono porque el motorola me había salido defectuoso con el teclado... Y eso se lo dije... Y les importó un rábano porque seguían cobrandome.

Mira, otra cosa que puedes hacer y si no eres de usar el teléfono por urgencia (vamos, que dependes de él por trabajo o lo que sea) prueba a dejarlo totalmente desconectado. Sácale la bateria y déjalo un par de días desconectado. Si te siguen facturando datos y lo has tenido totalmente apagado y sin usar la SIM en otro teléfono, está claro el problema.

Lo de usar otro teléfono, te diría que adelante, pero son unos espabilados y a lo mejor te dicen que tienes razón o a lo mejor te dicen que aunque sea un teléfono que sólo llame y envie sms se ha conectado a saber cómo (misteriosamente, como tu decías).

Si aún tienes ganas, prueba a dejarlo apagado totalmente, sin batería ni nada y a ver qué hacen, porque el tema de tener que usar otro teléfono lo tendrás que hacer igualmente si quieres tener servicio cuando lo lleves a reparar, si es que al final lo llevas. Eso ya depende de ti.

Pero todo lo que pueda ser una solución temporal para descubrir el problema mejor!

Ya se sabe que las teleoperadoras son muy espabiladas y no se cortan ni un pelo...

Suerte! Ya me dices qué vas a hacer al final ^^

Nos vemos!^^

Mary dijo...

Parece que se solucíonó, Gracias al foro de vodafone! un empleado me corto la conexiones a internet de mi linea, pero seguian cobrandome y dijo q era imposible que pasaria nota interna, en dos dias no puede entrar en mi vodafone, parece q estuvieron arreglando el problema, porque llevo desde este lunes sin incremento en consumo de datos.

Con respecto al movil, ayer por fin me dieron uno nuevo! a ver si este no se reinicia solo!

Ahora solo me queda esperar a que termine el ciclo de facturacion para poner reclamacion! la factura de paro en 19.32 euros!! no es una cantidad muy muy elevada, pero no pienso pagarla!

A ver que pasa!

Un saludo!

LifeSoDenied dijo...

Ay! Pues menos mal que has escrito, que ya iba a mandarte un correo para preguntarte qué tal te había ido con el móvil xDDD

Pues me alegro de que te lo hayan cambiado. Como ya te dije, me esperaba que te dijeran lo de que "es imposible que se conectara"... Es que ya te lo dije yo xDDD Me lo esperaba de todas, todas. Yo tuve que llamar y amenazar porque sino me tomaban el pelo! Me alegro de que te hayan resuelto la incidencia ^^

Pues nada, mucho ánimo con la reclamación! Que digan misa, tu no has pagado por un servicio que ellos te han cobrado sin más... Que les den morcillas! (hoy vengo espitosa, si xDDD)

En fin... Me alegro mucho que se arreglara tu problema ^^ Suerte con la reclamación!

Nos vemos!

Mary dijo...

hOla!

Te escribo para comentarte q al final mi compañia se porto bien y me esta devolviendo todo el dinero, porq mi flip out era defectuoso.

Ahora solo queda averiguar, como hacer q le dure mas la bateria.

Saludos!!

LifeSoDenied dijo...

Hola Mary,

Me alegro de que te devuelvan el dinero y que tu problema con el terminal se solucionase ^^

Para el tema de la bateria... Yo estoy aún estudiándolo xDD Pero los consejos básicos son: Reducir el brillo al máximo, no tener todo el día el wifi encendido (solo lo necesario), no estar dándole trabajo todo el tiempo...

Vamos... Lo obvio xDDD Pero bueno... Poco a poco se le va alargando la vida a la batería, ya lo verás ^^

Me alegro de saber que te fue bien!

Nos vemos!

Anónimo dijo...

hola nena de antemano gracias por tu tutorial pero oye tengo dos preguntas mira la primera hize todo como lo indikas en tus imagenes sin embargo me sigue apareciendo el 3g eso es normal? y la segunda es segun yo fui a atencion a clientes y me dijeron k el 3g es la cobertura osease las barrtitas k se encuentran aun lado de la bateria y la famosa H es el internet eso es cierto? son dos cosas distintas o es lo mismo? soy de mexico gracias

LifeSoDenied dijo...

Hola Anónimo! xDD

Pues sí, en efecto. La cobertura actual en la mayoría de los terminales funciona con 3G por lo que el hecho de que te aparezca el icono de 3G al lado del resto de iconos funcionales (como el de batería...) es normal y significa que tu cobertura, en ese momento, es de la banda 3G.

Por otro lado, la conexión a internet móvil, la que se paga con tarifa de datos, aparece con el simbolo de la H y unas flechas que lo acompañan si existe itinerancia (ésto último puede variar según cada teléfono y marca). De todas formas, aunque parece algo ilógico, el icono con la "H" en tu móvil significa que está conectado a la red móvil o, lo que es igual, a internet móvil con tarifa de datos.

Así que, resumiendo un poco mi comentario:

1- Sí, es normal que te diga apareciendo el icono de 3G porque no tiene nada que ver con el internet móvil, sino con la cobertura.

2- No son lo mismo la "H" y el 3G, puesto que la H significa la itinerancia de datos o la conexión al internet móvl, mientras que la 3G hace referencia al tipo de cobertura que percibe tu teléfono.

Y eso es todo lo que puedo decir. No sé si en México será igual, espero que sí. Pero aquí en España eso funciona así. Supongo que allí también, así que creo que es así ^^

Si tienes cualquier duda más, te la resolveré encantada si está en mi mano!

Nos vemos! ^^

Anónimo dijo...

ha gracias me llamo elizabeth XD t lo digo por k en tu post solo pusiste anonimo jajaja weno muxas gracias por tu respuesta ya me kedo mas trankila en cuanto a eso y por cierto una preguntita mas as podido poner sonido mp3 a las alertas e los mensajes? yo nada mas he podido pornerle mi musica a las llamadas pero a los mensajes no se como ya le baje incluso las braguitas :)jajajaja a mi cel para ver si asi pero no :( jajajaja gracias nena

LifeSoDenied dijo...

Hola Elisabeth,

Me alegro de que te sirva jeje

Pues para el tema de los sonidos, yo he podido modificar casi prácticamente todos los todos de notificación, así que... De todas formas, para los mensajes o los Sms, que creo que te refieres a ellos, para modificarlo debes ir a la bandeja y entrar en ajustes. Debajo, en el apartado de Configuración de notificaciones te dará la opción para escoger un nuevo tono, pero son los predeterminados en el teléfono. No sé si accediendo a ellos, dónde se almacenan los tonos predeterminados del teléfono quiero decir, se podrá añadir uno nuevo.

De todas formas, si lo que quieres es personalizar las bandejas de entrada y todo eso de los Sms, puedes descargarte algunas aplicaciones gratuitas desde el Market de Android.

Muchas aplicaciones te permitirán modificar los tonos de aviso cuando recibas un sms y todo. Vamos, que básicamente te permiten hacer más cosas y configurar nuevas. Por lo que yo te recomendaría que te bajases algún gestor de correo Sms y de ahí lo configurases a tu gusto para ponerte los avisos en Mp3.

Ahora está el problema... Y es que yo no he probado todavía ninguno y no te puedo recomendar ninguno en especial. Pero buscando un poco por el Market puedes encontrarlos, como este: https://market.android.com/details?id=com.handcent.nextsms&feature=search_result -> Que es el Hadcent Sms

O también puedes descargarte tonos para los sms... No sé... Todo es cuestión de investigar qué aplicaciones pueden ofrecerte lo que buscas.

Suerte! ^^ ya me cuentas!

Nos vemos! ^^

Anónimo dijo...

Hola desde Cordoba Argentina.
Compre un flipout y la vdd q al principio m decepciono ver como se consumia la bateria...
configure lo mas q pude y bueno aguanta un poco mas en comparacion a los primeros dias, pero asi y todo aguanta un dia a duras penas, y es una pena xq el cel es exelente.
Tu tuto m sirvio muchisimo, ya q x mas q habia desactivado varias cosas aparecia la letra E cn las flechitas hacia arriba y abajo como q intercambiada datos y no sabia q era, ya borre los puntos de acceso, y chau letra E...EXELENTE!
Ahora mi duda sigue cn el tema d los procesos, q los damos d baja y se activan solos, si bien esos servicios en ejecucion no generan gastos de dinero, seran los causantes de q la bateria se consuma tan rapido? yo ni siquiera m conecto al wifi, tengo todo configurado p ahorrar energia, solo mando msj y muy pocos y la bateria no llega a los 2 dias d duracion...podra ser x estos servicios en ejecucion? (GTalkService, weatherService, etc)
Desde ya muchas gracias y te felicito x responder tan bien las preguntas y meterle buena onda a todas las personas q llegan ak cn sus dudas...
Saludos
Andres Maldonado

LifeSoDenied dijo...

Hola Andres,

Gracias por tu comentario ^^

Con respecto al tema de la batería, te puedo decir que los primeros meses (y las primeras semanas sobre todo) la batería dura bastante poco, pero al cabo de dos meses se le alarga la vida... A mi me llaga a durar hasta 3 y 4 días... También piensa que al ser una pantalla con demasiadas funciones consume más batería que las analógicas de antes en blanco y negro.

Para que te dure más la batería, te puedo aconsejar una aplicación gratuita que se llama "Advanced Task Killer" (aquí para descargarla... https://market.android.com/details?id=com.rechild.advancedtaskkiller). Es un finalizador de tareas que ya no usas... Es manejable y fácil de configurar, con lo cual no te será muy difícil ni incómodo usarlo.

Por otra parte, para que dure también la batería, puedes apagar tu mismo las aplicaciones (o los servicios de aplicación en ejecución) desde el menú de ajustes>aplicaciones y de ahí desactivar los que tu veas...

Pero ya te digo, la batería el primer mes dura bastante poco, como si fuera que tuviera que calentarse un motor antes de arrancar, pues igual. A mi ya me dura un tiempo aceptable incluso conectando wifi y demás. Eso es cuestión de tener un poco de paciencia, al principio nos pasa a todos.

No estoy muy inspirada hoy en la respuesta, perdona. Así a modo de resumen te puedo decir que para ahorrar energía pruebes a bajar al mínimo el brillo de la pantalla, utilizar el task killer y no meter muchas aplicaciones autoactualizables (como facebook, twitter, yahoo, etc...) que se conectan solas si no finalizas la tarea y gastan mucha batería. A mi desde que tengo el task killer me dura más también la batería ^^

En fin, espero que te haya servido algo de ayuda! Gracias por comentar!

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Tal cual m dijistes la bateria del celular comenzo a funcionar como la gente, yo uso el cel solo p mandar msj y alguna q otra llamada, la ultima vez m duro 6 dias sin cargarlo hasta q se apago, asiq mas q conforme, gracias x la aplicacion q pasastes...
Tendrias x casualidad alguna pagina d confianza donde descargar juegos? he entrado a algunas pero son un fiasco.
Saludos

Andres

Andrea dijo...

Hola, he seguido los pasos que has dado y si trato de acceder a Internet ya no cargan las páginas. El problema que me encuentro es que a veces se activa una G en la barra de estado, que por lo que he leído es la conexión GPRS y cada vez que eso pasa, que hay veces que se conecta aún cuando el teléfono está inactivo, el saldo baja. Sabes cómo puedo desactivarlo para siempre.
Muchas gracias por el faq y un saludo

LifeSoDenied dijo...

Hola Andrea,

Pues la verdad es que me parece extraño, porque si habiendo borrado todas las redes APN se te sigue conectado, yo no sé qué decirte...

Eso ya sería cosa de contactar con tu proveedor de telefonía móvil y comentarlo con él, ya que entonces puede ser un problema del teléfono. Pero ya te digo, que si borras las APN, te quedas sin rutas de acceso a través del internet móvil y no debería conectarse.

Siento no poder ayudarte :S:S Lo único que te puedo decir es que te pongas en contacto con tu compañia e intentes averiguar qué ocurre. Lo siento.

Nos vemos.

Andrea dijo...

Hola, pues siguiendo tus consejos y también lo que leí en otras páginas había creado otra APN ficticia con datos falsos. Y además es la activa ya que borré la de la compañía. En el estado del teléfono aparece como red la de la compañía, el tipo de red movil GPRS y estado del servicio en servicio. Con el código *#*#4636#*#* entré a ver la info del teléfono y está puesto de red GSM only. Ahora mismo y después de desactivar y volver tropecientas veces con lo mismo no aparece la dichosa G, pero claro la conexión de hoy ya la han cobrado.
Te comparto por si no lo sabes acabo de encontrar una opción al menos en mi Motorola Flipout MotoBlur dentro de configuración wifi si le das en el menú de cuadrados al lado de la casa hay una opción de menú avanzado y dentro Suspensión de datos Wifi (especificar cuándo cambiar de wifi a datos móvil) poner en Nunca quizás a alguien le sea útil. Supuestamente es el mismo teléfono pero en visto en algunos sitios que puedes desactivar "Conexión de datos" o "Redes móviles" en el mío no, así que si alguien tiene esa opción que comento quizás le ayude.
Gracias por tu interés, si consigo solucionarlo te comento.
Saludos

LifeSoDenied dijo...

Hola de nuevo Andrea,

Sinceramente, no entiendo nada del tema de GPRS. A mi en mi motorola nunca me ha salido y como desde que le desconfiguré las redes móviles no se conecta si no es con wifi, pues me siento un poco inutil por no poder ayudarte...

Por otro lado, he estado mirando el tema de la configuración avanzada de la conexión Wifi y tienes razón. Esa opción existe para cuando se pierde la conexión wifi o entra en alguno que otro estado predeterminado, que siga conectado aunque sea a través de la red móvil. Eso yo lo desconecté desde el primer momento, pero no lo incluí en el tutorial porque al borrar todas las apn eliminas cualquier posibilidad de conseguir una ruta de internet móvil. De todas formas, en breves (si tengo tiempo) tengo pensado publicar un nuevo artículo con más preguntas frecuentes e información nueva que he ido recopilando.

Ya me cuentas cómo te ha ido y si te solucionan el problema! ^^ Gracias por la info! Y suerte!

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Hola, solo quiero agradecerte toda la info que compartes. Soluciono todos mis problemas. Saludos desde La Plata, Argentina.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber como le puedo hacer para enviar mms a otro cel, ya que segun yo he seguido los pasos y me dice que no se puede o que no se pudo enviar el mensaje, ayuda por favor

LifeSoDenied dijo...

Hola anon.!

Pues verás, al desconfigurar la conexión del internet móvil de tu teléfono, desconfiguras la posibilidad de enviar cualquier mensaje que requiera de ella para enviarse, por ello no puedes enviar MMS porque se envían a través de la red de internet móvil o GPRS.

Si quieres poder enviarlo, debes volver atrás en los pasos anteriores. Es decir, deshacer los cambios volviendo a los valores predeterminados(En el apartado del FAQ, te indica cómo).

Pero entonces tu móvil tendría acceso a internet a través de la cobertura de internet móvil por el GPRS, con los gastos que ello acarrea.

Espero haberte ayudado!

Nos vemos ^^

Anónimo dijo...

hola, gracias necesitaba informacion, y tu me la has dado, muchas gracias

Sofi dijo...

Hola! ¿Alguna vez probaste leer e-books en este celular? Porque estoy pensando en comprármelo, básicamente para leer libros, escuchar música y whatsapp. ¿Me lo recomiendas? Digo por la pantalla que no es muy grande, y no sé si sea incómodo leer ahí. Al igual que veo que muchos se quejan por la duración de la batería, para escuchar música, por ejemplo.

¿Me puedes decir que te parece?

LifeSoDenied dijo...

Hola Sofi,

Este teléfono va bien para llamar y enviar mensajes (ya sea whatssap o lo que quieras...), pero debido a su obsolescencia en el sistema operativo (se ha quedado por la versión 2.1 de Android) hay algunas aplicaciones que no funcionan del todo bien... (skype, line, viber... para llamadas teléfonicas voip, para escribir sí va bien).

Por cuanto respecta a lo que me comentas de leer libros, la pantalla de éste terminal es muy pequeñita y, pese a que es cómodo para una navegación rápida a través de internet o para chatear, para lo que es leer no te la recomiendo... Es pequeña y se hace un poco incómodo leer.

De hecho, yo probé a meter algún libro en pdf (algunos no me los leía debido a que la app de pdf no era muy compatible con la versión del sistema operativo del teléfono) y se me hacía pesado leer en una pantalla tan pequeñita (y pasar página puff...).

Con lo cual, concluyo ya, para leer libros no te lo recomiendo porque se hace pesado, pero por el resto, si sólo lo usases para llamar, mandar mensajes y whatsapp, sí es cómodo y además, al ser pequeñito es muy cómodo de llevar.

Por el tema de la batería, debes pensar en que ahora tienen luces las pantallas, se pasan más tiempo encendidos y todo lo que le enchufes consumirá energía de la batería. Pero problemas de batería en sí, no tiene. Todos los smartphones consumen la batería muy rápido. (Aunque yo, con todo encendido, me duraba 1 día y medio o tal vez dos días...)Eso es relativo. Problemas no tiene en sí, está muy bien hecho, pero hay que ser consciente de que a cuanto más uso de aplicaciones, más consumo de batería.

Espero haberte ayudado un poco. Si necesitas algo más házmelo saber. Gracias por comentar y por visitar el blog. (Siento ser tan sosa hoy... es que estoy como el tiempo... poco inspirada xD)

Nos vemos! ^^

Unknown dijo...

Saludos es muy buena su ayuda una pregunta se puede hacer que al momento de llegar un mensaje el telefono vibre y como si es posible en un motorola flipout gracias

LifeSoDenied dijo...

Hola Ricky,

Me alegro de que te agrade el tutorial. Para que vibre el teléfono, debes modificar las opciones en los perfiles de sonido.

Si no recuerdo mal, dentro de "ajustes" en el menú de los mensajes, te aparecerá la opción de "notificaciones" y ahí es dónde deberás buscar el tipo de sonido y vibración que desees ponerle al teléfono.

Siento no poder decirte algo más explicativo, pero debido a un accidente con mi teléfono (el pobre pasó a mejor vida...), ahora estoy usando otro y las opciones, aun cuando son similares, es posible que no sean iguales. Pero intenta indagar dentro del menú de "mensajes" a ver si puedes modificar y personalizar opciones (y si ahí no ves nada, pues en el menú de "sonido" en "ajustes").

Espero haberte ayudado. Gracias por comentar!

Nos vemos!

Sofi dijo...

Hola otra vez! Pues bueno, según lo que comentas el teléfono me iría bien, ya que sólo lo quiero para tareas básicas. Pero, ¿probaste alguna vez alguna app para leer libros como Aldiko o Gobook? Porque los bajo en .epub, no leo tantos pdf's. Y no sé si con estas aplicaciones se adapte bien el texto a la pantalla por ser de una resolución bastante particular. No quisiera comprármelo y luego no poder leer los ebooks bien! :(

Otra cosilla, la batería no se drena muy rápido con un uso moderado del whatsapp? Es que había escuchado algo así.

Muchas gracias, y saludos!

LifeSoDenied dijo...

Hola de nuevo Sofi,

En mi motorola sólo pude instalarle la app para abrir pdf's y otra aplicación para leer ebook's, pero eran en pdf (era una app vieja de esas que ya no actualizan). Con lo cual... No he podido probar otras apps (además de que las apps de ahora, no son compatibles con la versión de Android del motorola flipout).

Tengo entendido que Aldiko funciona en versiones superiores a la 2.2 (el motorola mio iba con la 2.1 y no era compatible) y no sé si te lo compras si te funcionará...

Y el Gobook sí es compatible, pero no la he probado mucho, porque los libros se veian mal (los acentos salían con simbolos raros y molestaban a la vista y era un poco incordio). Ahora no sé si la app funcionará mejor... No la volví a probar y no sé si la actualizaron.

Yo desistí de leer libros en ese movil tan pequeñito porque se hacía pesado. Para leer y que no se canse la vista, además de que para que sea una lectura cómoda, es mejor un ebook o un kindle (yo me compré uno y voy mejor xDD).

Pero ya te digo, el motorola va muy bien y es muy liviano y práctico, pero para leer libros no sé yo qué decirte... Al ser tan pequeño se hace pesado. De todas formas, cuando vayas a verlo a una tienda, diles que te lo enseñen primero y ya está. Tu misma verás si te complementa o te molesta para leer.

La batería se drena igual que si tuvieras la pantalla encendida con el wifi. A mi me duraba, con uso de whatsapp y todo, casi dos días o un poco más (depende también del brillo de la pantalla y todo eso... Yo siempre bajo mínimos y cerrando apps que no usaba xDD).

Pero con los smartphones siempre escucharás lo mismo. Son muy rápidos y modernos, pero las baterías se gastan en seguida. Pero es porque si se mantiene la pantalla todo el tiempo encendida, con el brillo cómodo (alto a más del 50%), con teclas que vibran y multitud de apps encendidas consumiendo cpu, pues es normal que se agote la batería mucho más pronto. Pero ya te digo que el consumo es relativo al uso.

A mi, con el Lg que tengo ahora, la batería me dura escasamente 24 horas justitas e incluso menos... (Peor Lg sin brillo no funciona la pantalla, como lo puede hacer el motorola que bajo mínimos aun ves y puedes usarlo...)

Bueno, concluyo... Que me alargo mucho. Mi consejo sería que, si realmente lo quieres, que te acerques a la tienda y que lo pruebes (tienes derecho a probarlo antes de comprarlo y no creo que se nieguen a enseñártelo en la tienda aunque sea). Y que valores tu misma si se acopla a tus necesidades.

A mi me vino muy bien para el uso normal de un teléfono, que además permitía uso de extras (whatsapp, mp3, navegar por internet...). Pero para algo tan concreto como leer, ya no sé qué decirte... pruebalo y que te enseñen como es la pantalla. Porque cambia mucho de verlo en foto a tenerlo en la mano.

Espero haberte ayudado un poquito. Ya me contarás qué has decidido al final. Y si tienes cualquier duda, hazmelo saber, que estaré encantada de poder ayudarte. ^^

Nos vemos!

 
Eliolosqüe | TNB