Subscribe News Feed Subscribe Comments

Screenmate, compañero o mascota de escritorio!

Para aquellos que no conozcan lo que es un compañero de escritorio o screenmate, hoy descubriréis lo que significa.

Un compañero de escritorio, o screenmate, es un pequeño dibujo animado que nos hace compañía en el escritorio de nuestro ordenador. Es un muñequito que pulula por toda la pantalla haciendo muecas o movimientos que lo caracterizan, la verdad, es un elemento que ayuda a romper la aburrida monotonía de un escritorio tan sobrio.

Y ahora podemos tenerlo en nuestro ordenador con SO en Linux. Antes solo era un elemento, un addon por así decirlo, que solo podía ejecutarse mediante un SO compatible con la extensión “.exe”, es decir, Windows. Pero ahora, aquellos que tenemos un sistema operativo libre, tal y como es Linux, ya podemos romper la seriedad de nuestros escritorios adoptando un compañero de escritorio animado.

Si os gusta la idea de tener un screenmate en vuestro escritorio y tenéis un Sistema Operativo Linux o Windows, seguid leyendo porque a continuación os expongo el modo de instalarlo/ejecutarlo en vuestro ordenador.

Para empezar, vamos a aprender a instalar un screenmate de manera sencilla en Windows. Lo primero que debéis hacer es descargaros, en la siguiente página, la animación que más os guste. Una vez descargada, tan solo tendréis que guardar el archivo ejecutable en un lugar que tengáis a mano y tras eso, cada vez que queráis saludar a vuestro compi de escritorio, tan solo tendréis que ejecutarlo y ahí estará vuestro screenmate.


Ahora bien, para instalar un screenmate en Linux, la cosa se complica, pero tampoco demasiado. Vamos allá:

Lo primero que deberéis hacer es abrir un terminal y escribir lo siguiente:

$ sudo apt-get install amor


Una vez instalado, cerrad el terminal y haced click con el botón derecho del ratón en cualquiera de las barras (o paneles) del escritorio. Cuando se os abra el menú desplegable, haced click en “Añadir al panel...”. Os aparecerá un recuadro con diversas aplicaciones para añadir a la barra. En él buscad con la palabra “Amor” y os aparecerá una cara sonriente con ese mismo nombre. Haced dos clicks sobre la aplicación y os aparecerá vuestro screenmate en la pantalla. Lo último que os queda es escoger el compañero que más os guste desde la opción de “preferencias” y listo!

De este modo tan sencillo habremos instalado un compañero de escritorio que nos hará compañía durante esas horas muertas frente a la pantalla, haciendo lo que hagamos. Pero si en algún momento os molesta, tranquilos, nuestro compañero de escritorio desaparecerá al apagar el ordenador, tal y como ocurre con el screenmate de Windows. Pero no tenemos la necesidad de reiniciar el ordenador cada vez que queramos que el bicho desaparezca, simplemente con hacerle click y cerrarlo servirá.

Verdad que es sencillo? Pues además también es divertido. A mí me encanta! Y a vosotr@s?

Nos vemos!

1 comentarios:

P4NCH1 dijo...

Joya, gracias x el dato :D
Ya estaba algo aburrido de mi Linux Mint :P

Saludos!

 
Eliolosqüe | TNB