Subscribe News Feed Subscribe Comments

¡Tanto X por un vídeo!

Cuantas veces hemos querido descargar un vídeo y no hemos podido hacerlo porque el dichoso link no nos funcionaba en condiciones, o simplemente es que no podíamos bajarlo?

Pues hoy os traigo la solución más simple de obtener un vídeo deseado sin necesidad de tener instalado algún programa o tener que pagar, o a saber que historias, para descargarlo. Lo único que necesitamos son nuestros archivos temporales.

Dependiendo del sistema operativo que se emplee, el directorio de archivos temporales (de internet) se encontrará en un sitio u otro, pero para todos los sistemas vale.

Cuando queramos descargar un vídeo, ya sea de Youtube, de MegaVídeo, o de cualquier otro servidor, lo que deberemos hacer es dejar que se cargue (el buffer) el vídeo entero.

Una vez hecho ésto, lo siguiente que deberemos hacer es dirigirnos a la carpeta de nuestros archivos temporales (de internet). Una vez dentro veremos que hay un archivo temporal de vídeo, en principio con un nombre que empieza por Flash(y un chorro de números y letras). Lo que deberemos hacer con ese archivo es cambiarle el nombre, darle una extensión ".flv" (ejemplo: vivito-coleando.flv) y sacarlo de esa carpeta.

Cuando ya tengamos nuestro vídeo fuera de los archivos temporales, lo siguiente que deberemos hacer es convertir el archivo de .flv a otro archivo de vídeo compatible, como puede ser .avi, .mpeg, .wma, etc. El que queráis.

Y listo! Ya tendrás descargado tu vídeo de internet y sin ninguna falta de programas o cuentas premium. Sencillo, verdad?

Imagen extraída del Blog de Novatilla en Apuros (Linux - Ubuntu).

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB