Subscribe News Feed Subscribe Comments

Prensa... Gripe...Política...Siglo XXI...

Hoy parece que se proclama más que nunca el problema de la sociedad moderna. A lo mejor os parece un poco exagerado, pero es cierto. En las noticias de las 2-3 del medio día, todo eran noticias: que si la gripe A (influenza, gripe porcina, gripe mexicana-estadounidense, etc), que si Mariano (marica) Rajoy acusa nuevamente, para variar, al PSOE y su jefe de incompetente (entre otras cosas), que si hoy es el día mundial en que se celebra la libertad de prensa, etc.

Por lo menos hoy no han habido (tantos) desastres como los que de normal hay; que si coches-bomba, que si violencia de género, que si síndromes de "Lorena Bobbit", que si huelgas, que si hambre, que si xenofobia y un gran etcétera que me voy a evitar recitar en ésta larga oratoria escrita porque creo que ya todos conocemos lo que ocurre normalmente en el siglo XXI.

Y pensar que he estado a caballo entre dos siglos? Que experiencia tan fascinante! Salvo por la cantidad de desgracias que cada día ocurren. Pero claro, que seria de una sociedad sin incidentes?

La cosa es que hoy me apetecía divagar un poco sobre lo que he podido ver/escuchar en las noticias de la "TVE-1", y la verdad, lo que más me ha entristecido de verlas, no ha sido ni la gripe, ni las desgracias, ha sido la actitud de la política de hoy en día. Pero que se puede esperar? España no ha podido ser un país político normal y sereno. Y dicho esto, no pretendo remover pasados fangosos/embarrados, tan solo digo que no podemos tener en España una política basada en un respeto que no se apoye en la continua crítica.

Sí, me refiero al papel que hace la oposición política del gobierno. Pero está claro que sin la oposición, que sería realmente la oposición? (Válgame la redundancia!) El papel que se está haciendo dentro de la oposición (ahora mismo) es el de crítico de sociedad que critica constantemente y acusa de incompetente al gobierno actual, en vez de colaborar con él a solucionar los problemas que no son tan solo particulares, sino que son mundiales, como el tema famoso de la crisis (que lo salto complemtante porque creo que ya todos sabemos que es un tema provocado por el grandísimo capitalismo del mundo, incapaz de no valerse/basarse tan solo en las inyecciones de la droga monetaria), la falta de empleo y demás. Sólo sabe actuar gracias al continuo acoso de "tú lo haces mal; no han conseguido hacerlo por tal (incompetencia?)...", etc. Cada vez que escucho algo relacionado con la política, acabo escuchando hablar al señor Rajoy sobre lo que él opina del trabajo (para él siempre malo) de el Gobierno de el PSOE y sus continuas críticas. Pero eso sí, yo aún no le he escuchado decir "Colaboraremos (de buena fe) con el nuevo gobierno para solventar los problemas de la sociedad" y que lo cumplan!

De todas maneras, no creo que éste sea un tema apropiado, en el cual una personita tan falta de experiencia y conocimientos como soy yo, del cual deba opinar, porque si lo hiciera aún más criticaría muchas de las facetas y acciones de la política de hoy en día.

Hoy más bien quería hablar de la generalidad de las noticias, que acompañando la internacionalización, que he podido atender en la televisión y que me han impactado por ser la típica noticia y por ser a su vez algo tan serio como puede ser una pandemia mundial. Sobre la libertad de prensa...debo decir que me parece muy bien y perfecto, pero cuanto puedan decir en las noticias sobre ello ya no me interesa.

Y no quiero alargarme más, porque los habrán que entenderán éste artículo como una parida divagante de una cría incompetente e ignorante del mundo, otros como una anarquista ignorante y otros que verán esto con los ojos que ven lo que yo veo y que sin ningún tipo de posición ni pensamiento político en general entenderán mi necesidad de expresar lo que opino sobre algo tan trivial como es esto.

En resumen, ésto son tan solo palabras divagantes sobre unos 20 minutos aproximadamente de lo emitido en un telediario, en un canal cualquiera de la televisión. Espero no haber resultado ofensiva para nadie.

Nos vemos!

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB