Subscribe News Feed Subscribe Comments

Un libro vale más que mil palabras...

Desde pequeños nos achuchan los libros de lectura obligatoria en las clases... Nos hinchan los sesos con los libros que creen que son buenos y recomendables para ciertas edades y nos atiborran a ellos. Pero no nos hacen ver que realmente que un libro sí es tan bueno como pueden llegar a pintarlo (casi siempre) .

A lo que me refiero es a que solo con pocos consejos y algunos artículos de opinión, algunos autores, han podido expresar lo que un buen libro puede transmitirnos y enseñarnos, sin llegar a obligar a nadie, o simplemente sin tener que recomendar una lectura, tan solo lo han hecho desde la propia experiencia apasionada de haber encontrado un buen libro que ha dejado huella en ellos.

Por qué hay tanta gente en el mundo a la que no le gusta leer? Porque los libros que nos "recomiendan" en la infancia no se corresponden con nuestros ideales o nuestros gustos infantiloides. Alto! Que no me refiero a un cuento! Me refiero a que, como un importante personaje en la historia dijo, "cada persona es un mundo" y con ello un mundo de gustos y pasiones con los que poder disfrutar de los temas literario. Pero qué tiene que ver esto con que no nos guste leer?

Pues tiene mucho que ver, ya que si desde pequeños nos han obligado a leer libros, de los cuales no nos han atraído los temas o las tramas, es lógico que no nos acabe gustando leer. Pero es que si nos obligan a leer desde bien pequeñitos, cuando seremos nosotros capaces de coger un libro para poder leer?

Es un poco contradictorio, pero en mi opinión la opción debería ser ambigua para todos. Es decir, una lectura obligatoria (para promover la lectura) pero con una novela escogida por uno mismo. Esto fomentaría la lectura, a la vez que la cultura, la imaginación, etc.
A mí me parece una buena idea. No es que pretenda andar de sobrada, pero fomentar un poco más de cultura a la sociedad de hoy en día nos vendría realmente bien, ya que nos sacaríamos de la ignorancia que nos ciega cada día más. Prefiero un cerebro-cabezón que sobresalga por las orejas que una ignorancia que con el tiempo vaya avanzando hasta llegar a la inutilidad más inútil.

Y ahora, con toda esa charla que os he soltado, debo decir que un libro me parece uno de los mejores regalos que alguien puede hacer a un ser querido. Porque con ello demostraría el gran aprecio que se le tiene al no dejar que caiga en la redundante ignorancia/inutilidad sacándole partido a la importante imaginación.

Así que ya sabéis! Si no se os ocurre algo que regalar, regalad un libro! Será la apuesta segura y el regalo perfecto! [El truco en elegirlo estará en la personalidad de a quien se lo regales]

Nos vemos!

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB