Subscribe News Feed Subscribe Comments

Película: Más allá de los Sueños (Robin Williams)

Hacía tiempo que no escribía un artículo de películas (y de temática general, todo sea dicho...) y por eso, hoy toca peli.

La película de hoy es una de mis favoritas, por no decir MI PELÍCULA número 1. Para mí, es una película a caballo entre el Drama y el Romanticismo (de romántico, de amor y esas cosas) que, pese a la simplicidad de su historia (o argumento), muestra un abanico de interpretaciones tal, que permite darle nuevas perspectivas en cada visionado. En otras palabras, que cada vez que veo la película saco una interpretación diferente o re-descubro algo con un nuevo matiz (éste hecho es algo que valoro muchísimo de ciertas películas).

El largometraje recibe el título de, como ya lo dice arriba, "Más allá de los sueños" (o "What dreams may come"). No la confundamos, por favor, con otra película a la que nuestros queridos traductores de pacotilla, pusieron el mismo título y la interpretación del protagonista va de la mano de Adam Sandler (Bedtime stories). (Ojo! No menosprecio la película de Adam, sólo digo que quienes le pusieron el título en castellano tienen muy poca imaginación).


La cuestión es, que habrá quien no valore la película de igual manera que yo (eso es obvio), porque aunque yo la valore como una gran obra maestra, la película también tiene sus defectillos... (Algunos fragmentos de la BSO mal cortados, algunos tramos y escenas que rompen la trama, etc...) Los cuales hacen que alcance, para mi gusto, la perfección.

Es, en pocas palabras, su sencillez y a la vez su complejidad unidos/fusionados que hacen que sea... Vamos, que esa fusión me encanta!

Además, la película cuenta con la interpretación magistral (como en todos sus papeles) de Robin Williams como martir dentro del papel de protagonista y, conforme lo hace, me parece espectacular!! (Y más!!).

Desde la primera vez que vi la película, por casualidad, me llegó tan a la patata (qué elocuente puedo llegar a ser a veces) que ya nunca jamás olvidé el título, el argumento ni a su protagonista. Vamos, que me di cuenta de que aquella película se convertiría en mi película favorita (seguida de Gladiator y otros etcéteras...).

En fin, no me enrollo, no voy a hacer el papel de crítico de cine, porque no tengo tampoco mucha idea sobre ello. Sé lo justo y punto, al fin y al cabo, decidí añadir esta sección para recomendar películas y poco más. Lo cual se resume en que RECOMIENDO esta pelicula en gran medida y sin lugar a dudas.

Y para postre, un regalito. No se encuentra por ningún lado un enlace en condiciones de la película. O está en V.O.S.E o está en V.O. o simplemente se ve mal. Yo, después de mucho buscar, por fin terminé por encontrar un enlace (que pese a que el final no aparece por un fallo en la subida) permite ver la película completa sin problemas (por partes, eso sí, pero completa!). A ver si podéis disfrutarla como yo.

El vídeo de a continuación, no es más que la primera parte (si no recuerdo mal, el autor lo hizo y subió en 10-11 partes). Haciendo click en el vídeo y entrando en la página de youtube, os permitiría la reproducción completa de la película (ya que el autor lo colocó todo en una lista de reproducción muy interesante con todos los enlaces de la película ordenados).



Nos vemos!

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB