Subscribe News Feed Subscribe Comments

Mi critica personal hacia la película "Ágora"

Tengo que reconocer que el trabajo de Alejandro Amenabar en la película ha sido prodigioso comparándolo a lo largo de su carrera, pero bajo mi punto de vista, la película no ha sido tanto como todos esperábamos.

En mi opinión creo que si se vendiera el hecho del romance y el drama, ésta película sería capaz de conmover a algún público, pero pienso que el director se ha metido en temas que van más allá de unas pocas opiniones.

El hecho de querer integrar una disputa milenaria como es la de la religión en el mundo y plantear la religión cristiana tan despiadada como la que más, es como andar sobre arenas movedizas, ya que no todos compartirán los mismos puntos de vista, al igual que nadie se planteará, del mismo modo que yo, mi teoría sobre que la religión que, como tal, no existe. Pero mi crítica no circula por la religión, sino por la trama y la película en sí.

Me parece que tanto la imagen, el sonido, el vestuario, los diálogos y en general la película, es digna de reconocimiento, pero en cuanto al detalle realista deja, bajo mi punto de vista, mucho que desear. Hay ciertos puntos como el del papel de las mujeres en aquella época y otros más, que no me acaban de cuadrar demasiado con la historia en sí... Ya que dentro de la cultura histórica no se corresponden algunos aspectos de la película. Ojo! Que no estoy diciendo todos... solo algunos...

Por otro lado, ya dijeron en alguna entrevista, que con la película se intentaba proponer un tema filosófico, y no sé si yo he sido realmente capaz de entenderlo y captarlo, lejos de apartar el tema religioso, como para poder ponerme a pensar.

Realmente he visto una ciencia lenta con la astronomía, propia de la época, pero dentro de la trama no le he visto demasiada relación. Se ha mezclado ciencia, religión, política y amores no correspondidos que hacen un enredo de sensaciones que más que conectar con el espectador, lo que hace es entremezclar opiniones que son difíciles de tratar.

En resumen, en esta película creo que Amenabar no ha hecho su gran obra maestra, como se esperaba. Se ha metido de lleno en temas que son de polémica asegurada y que en una película de semejante trama no se debe entremezclar, ya que a lo único que nos puede llevar, en mi opinión, es a concebir una obra que mezcla ciertas incoherencias con la buena fe de querer mejorar una carrera cinematográfica.

Nos vemos ^^.