Subscribe News Feed Subscribe Comments

Como configurar VPN en Ubuntu

Ayer publiqué una única entrada pidiendo que alguien me ayudara a configurar las VPN en Jaunty, pero como que hoy ya no me hace tanta falta.

Anoche investigando por ahí, con un poco de inspiración divina de esa informática, conseguí configurarlas redes VPN. Por eso, hoy me propongo colgar la solución en ésta entrada por si hubiera alguien que estuviera como yo, que pueda arreglar su configuración.

Pues bien, para empezar a configurar las VPN tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Este paso se puede realizar de dos maneras:

    O bien se hace desde el terminal ejecutando el siguiente comando:

sudo apt-get install vpnc i network-manager-vpnc


O bien, abriendo el menú de Aplicaciones. Seguidamente le damos a "Añadir o
quitar..." y una vez dentro instalamos la aplicación llamada "VPNC", como se
puede observar en la imagen.


  • El siguiente paso que deberás seguir será el de abrir el menú del Network Manager (Yo lo hago a través del icono de redes de la barra de tareas - Click derecho en el icono y editar configuraciones).

  • Una vez dentro, abre la pestaña de VPN y haz click en Añadir. Entonces dará la opción de elegir el tipo de VPN que se desea crear.

A partir de ese último punto, ya es una cuestión subjetiva para quien quiera configurar la VPN, ya que se requiere de datos y contraseñas respectivas a esas redes.

Espero que no sea mucho lío para configurarlas, a mi me fue bastante fácil y rápido una vez que supe como hacerlo. De todas formas, si alguien tiene alguna duda, estaré encantada de poder ayudar a solucionarla. Espero que sirva!

Nos vemos! ^^.

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB