Subscribe News Feed Subscribe Comments

La chica invisible

Hola después de mucho tiempo!! :D

Habéis visto el título? No, no voy a hablar de mi... Yo no soy invisible! (Ale, coña hecha... A otra cosa, mariposa)

Bueno, pues como dice el título, hoy voy a hablar de la serie "La chica invisble". Es una serie de la MTV que trata sobre la vida de una adolescente, en particular, en el instituto. Yo no la vi en la tele (no me acaba de gustar ver la televisión desde hace unos años...) y la vi toda de un tirón por internet. La vi anunciar mucho, pero nunca me llamó la atención. Bueno, miento. Sí lo hizo. La protagonista me parece muy atractiva. (Sí, a pesar de ser mofletona y esquelética... Yo también tengo mofletes! Fin de mis coincidencias con la prota que hacen que empaticé con ella). Siempre fue una serie que me llamaba la atención como la de "School Girls" (otro día hablaré de ellas), con la salvedad de que esta no me daba la gana, si quiera, de verla en la televisión.


Y cómo llegué a verla? Pues porque un día me sentí aburrida y en mi página favorita de Películas y Series la vi y decidí tragármela. Y va y resulta que me gustó y me gusta!

Pero ojo, en esta ocasión no tengo en mente colgar los enlaces para ver la serie. De eso creo que cada uno se sabrá arreglar las castañas solos. (Si necesitáis ayuda, la podéis pedir vía formulario de contacto y entonces sí podré ayudar... Tema copyright, SGAE, etc...)

En fin, os estaréis preguntando: Y por qué viene ésta, después de tanto tiempo, a decir que vio la serie si ni la cuelga ni nada?

La razón por la que lo escribo es porque me apetecía recomendar la serie. También recomendaré alguna más adelante (tengo unas tres series más para recomendar...). Así pues, voy a a ello y no me enrollo más con pajas mentales.

"La chica invisible" (o "Awkward" en inglés) es una serie que narra la vida de una adolescente a la edad de 15 años y sus peripecias para sobrevivir al instituto y a sus romances de triángulo amoroso retorcido. Realmente no es una chica invisible, puesto que desde el primer momento se sobreentiende que su vida cambiará a mejor. Pero en su día a día vive situaciones y momentos que comprometen su vida social, continuamente.... Vamos, que su definición exacta sería "embarazoso". Cada dos por tres, la desafortunada (en ocasiones) protagonista vive situaciones un tanto comprometidas y embarazosas que impiden que su felicidad juvenil sea plena.

Las series sobre la vida en el instituto me parecen un poco fantásticas y surrealistas, sobre todo porque están basadas sobre la vida social adolescente en los institutos americanos. En esos institutos, ser popular es mucho más importante que sacar buenas notas, y las actividades "extraescolares" que se realizan dentro del propio instituto (aquí si querías de eso, lo tenías que hacer fuera porque no daban para más, sólo a dar clase) podían marcar tus posibilidades de relaciones sociales y tu posición en la escala social de popularidad. No me llegan a atraer excesivamente ese tipo de historias, más que nada, porque lo que yo viví en el instituto no tiene nada que ver con lo que aparece en las películas y las series. Ojo! Sé que es ficción televisiva, pero ya podría ser un poco más realista... Aunque, mirándolo de ese modo, mejor no. Si fueran historias más realistas, se perdería el interés desde el primer momento. Bueno, que no me atraen excesivamente. (Además, lo que hicieron FyQ o "ASDC", pues destruyeron las pocas ganas e interés de ver algo relacionado con la adolescencia...)

Creo que me he ido un poco por las ramas... Vuelvo en mí...

La historia de Jenna (la protagonista de la serie) me llegó al corazoncito. A la pobre no le sale bien nada y además sufre una especie de "bullying" por parte de una de las chicas "populares" (que yo creo que es así de retorcida y mala porque no tiene nada de autoestima) que siempre hace que se le tuerzan los planes (incluidos los de temas amorosos), aun cuando la protagonista lo hace todo de buen corazón y con las mejores intenciones. La pobre, Jenna, no explota de rabia o depresión porque tiene a sus amigos y familiares apoyándola, aunque de una manera especial porque cada uno está como un cencerro... (Locos, todos locos...). Además también tiene un blog a través del cual se desahoga y libera presiones, aunque éste no se puede ver en internet (es totalmente ficticio), no como ocurría con la serie de HBO "True Blood" y su vampirilla jovenzuela "Jessica" con su blog (enlace al blog en el nombre de la "babyvamp").

En fin, dadle un vistazo. Es una serie cortita, cada capítulo tiene de duración unos 20-30 minutos (no llega a más) y con puntos divertidos y otros más tristes. Tiene fiestas, romances, desengaños, traiciones, drama, sorpresas, etc. La protagonista, atractivísima y guapa para mi gusto (dentro de la normalidad, of course, no es una barbie modelo) consigue la empatía del público con sus narraciones por capítulos. De momento, la serie tiene 2 temporada y en MTV se habla de una posible tercera temporada... Es divertida, fresca y con un ritmo agradable, a veces, incluso un poco rápido, pero favorable al fin y al cabo. Si os aburrís en casa, podéis verla y entreteneros un ratito con Jenna y sus peripecias adolescentes. (Es adictiva, ya lo advierto!)


Si la veis, comprenderéis cosas que se ven por internet como "Team Jake o Team Matty"... A mi me costó un poco pillarlo... Pero me resultó gracioso descubrirlo.

Disfrutadla!

Nos vemos.

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB