Subscribe News Feed Subscribe Comments

No he muerto todavía...

Hace mucho tiempo que no escribo absolutamente nada en el blog... No he muerto... Sigo viva!! (Como mucha gente a podido comprobar a través de algunas redes sociales...) Tampoco he abandonado el blog totalmente... Si bien es cierto que lo he tenido inactivo durante un año, en las sombras sí controlaba comentarios y respondía a mensajes de los formularios de contacto. Sé que lo había dejado conscientemente relegado a un segundo plano, pero tiene su explicación y su razón de desplazamiento al olvido...

Muchos días tenía en mente escribir una nueva entrada, bien fuera para disculpar mi ausencia a los lectores del blog, bien porque me apetecía escribir una entrada/queja/artículo de opinión, bien porque se me había ocurrido añadir un nuevo tutorial, pero al final no escribía nada. De hecho, ya llevaba en mente, en los últimos días, escribir un artículo para el blog... Pero no me decidía a hacerlo por pereza, vergüenza, o yo que sé. Pero bueno, la cuestión es que al final hoy, al salir con Luna a pasear, he decidido que ya es hora de cambiar malos hábitos.

No soy capaz de prometer nuevos artículos regulares porque, en estos momentos, estoy viviendo una etapa complicada de mi vida. Sigo con mi pareja, pero ya no vivo en aquella mansión de clase media... Por motivos familiares, mi vida se derrumbó en mil añicos y mi hermana, mi padre y yo perdimos mucho...

Todo comenzó en Mayo del año pasado... Pero la catástrofe nos explotó en la cara a finales de Julio/inicios de Agosto... Mi familia quedó rota, pero salíamos adelante. Yo volví a trabajar en la empresa de mis tíos, en Manises, tenía planes de que en un futuro tomara yo el relevo en la empresa familiar, con lo cual aprendí a ser Dependienta de Juguetería y algo de venta en Muebles, tuve prácticas directas con la administración y gestión de una empresa para poder ponerme un día al mando... Todo iba perfectamente, me gustaba lo que hacía, y yo había vuelto a mi (más o menos) "estabilidad". Las cosas habían vuelto a sonreírnos desde la catástrofe familiar, pero el día 1 de Enero todo volvió a irse a la mierda, hablando sin tapujos. Por diversos motivos, una discusión familiar, con mis tios/jefes, totalmente fuera de lugar, en la comida de año nuevo, me explotó en la cara descubriéndome (nuevamente) lo que yo hacía tiempo había preferido ignorar con toda mi buena fe. Debido a las circunstancias familiares, me vi obligada a renunciar voluntariamente a un puesto de trabajo que me hacía feliz y me mantenía estable.

Fue la decisión más acertaba que pude tomar jamás. Aunque a veces me arrepienta y quiera volver atrás en el tiempo... En el fondo sé que era lo que debía hacer. Tarde o temprano, era otra bomba que me explotaría en la cara, y cuanto más retardase ese momento, peores serían las consecuencias para mi y para quienes estuvieran conmigo. Con aproximadamente 6 meses en mi puesto de trabajo... Decidí alejarme de todo aquel entorno familiar conflictivo y evitar males mayores. Para mucha gente es muy difícil separar los intereses personales de los intereses profesionales y eso, en mi familia por parte de madre, ha sido siempre un gran hándicap.

Durante meses, incluso ahora, me siento culpable por haber arrastrado, con mi error de trabajar en la empresa familiar, a mi hermana, mi padre y mi pareja. Jamás debería haber buscado trabajo o experiencia laboral allí. Pero, poco a poco, he ido cambiando algunos hábitos. Aunque no he vuelto a tener el Norte tan claro como hasta hace unos... 10 meses? Si antes ya era desconfiada... Ahora ya no me fío ni de mi propia sombra...

Además, la situación laboral actual del país no acompaña nada a que mis expectativas de futuro laboral mejoren. Puedo intentar ser surrealista-mente positiva, puedo intentar vivir de nuevas ilusiones, puedo proponerme nuevas metas codiciosas... Pero ya no veo las cosas como hace unos meses... He encontrado algunos trabajos en los que poder ganar algo más de experiencia y aprender algo más para poder desarrollarme como persona y como profesional. Pero esos puestos han sido temporales... Apenas me contrataron para un par de semanas para cubrir una baja o similares... Y ese escaso tiempo de trabajo, me desmotiva. Me gusta trabajar y mantenerme activa... Y sin embargo... Encontrar algo ahora mismo que cumpla dichas expectativas es tremendamente complicado...

Independientemente de lo anterior, que me ha servido más como excusa y desahogo que como razón de mi abandono, estoy intentando cambiar malos hábitos adquiridos en los últimos meses. Me he propuesto cumplir ciertas metas paulatinamente... Una de ellas, volver a escribir en el blog... Aunque sea como una vía de escape.

Otra meta que me he marcado, es creer ciegamente en que las cosas van a mejorar. De hecho, parece que tras esas nubes de tormenta (que como evento climático, me encantan!), están empezando a aparecer nuevos rayos del sol y empieza a visionarse el arco iris levemente. Espero que, poco a poco, o de golpe (no me importa cómo!), las cosas cambien a mejor para mí y para todos quienes me rodean. La verdad es que, más que por mí, preferiría que las cosas empezaran a ser más positivas y mejores para lo que queda de mi familia. Mi padre y mi hermana merecen ver, mucho más que yo, que las cosas van/están cambiando a mejor. Y más después de todo lo que nos ha pasado en el último año.

Disculpadme nuevamente (porque lo he hecho ya mil veces en este blog), por haber abandonado un poco mi proyecto escrito, que llamo blog. Para hacer un poco más llevadera la lectura, si es que alguien se digna algún día a leer semejante parrafada, la canción de a continuación, de Yael Naim, me ha inspirado un poco para empezar con esos nuevos cambios y quería compartirla con quienes se hayan atrevido a leer todo el artículo aquí escrito.

Ojala el sol empiece a brillar para todos!

Nos vemos!

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB