Subscribe News Feed Subscribe Comments

Día Mundial de los Animales - 04 de Octubre

El pasado día 4 de Octubre me llegó un mail al correo que hacía mención al Día Mundial de los Animales. Yo ya me hacía una idea de que, al final, todo ser vivo (y sin vida) o motivo terminaría teniendo un "Día Mundial de", pero no me imaginaba que a nuestros compis de planeta también les habían dedicado un día en pleno mes de Octubre (He ahí mi poca cultura).

Me hizo ilusión recibir el e-mail, del cual sólo leí las primeras frases que decían lo siguiente:
Estimado/a
¿Sabías que el 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales? Para celebrarlo, hay jornadas de puertas abiertas por todo el mundo, gente que lleva a sus mascotas al trabajo o simplemente que reserva parte de su tiempo para pasarlo con sus fieles amigos.
Y tú, ¿qué vas a hacer en el Día Mundial de los Animales?
No leí más por pura pereza... De normal, los e-mails del tipo publicitario más bien los abro, leo muy por encima y elimino. Éste me llamó la atención, lo guardé para recordar el día exacto en el que cae el "Día Mundial de los Animales" y, de paso, recordarme que era un dato que quería escribir en el blog.

Pese a que la relevancia pueda ser poca para muchos, para mi los animales son algo más en el mundo, son iguales con los mismos derechos. Por la sociedad en que vivimos y por varias historias más que suenan a excusa, convivimos con ellos como vivimos. Me hizo pensar en por qué mi pobre Noru vive dentro de una jaula (amplia, todo sea dicho) pero jaula al fin y al cabo, y no puede estar suelta todo el día como puede estarlo Luna (mi perra). (Aunque Noru está así porque la pobre, al vivir en una casa con varias plantas, se puede dar una hostia considerable y temo por su salud al respecto. Aunque intento que su vida sea lo mejor posible).

En fin... Que el día 4 de éste mes fue el Día Mundial de los Animales y cada cual lo celebró/vivió a su modo. Yo no hice absolutamente nada, creo que sólo mimar un poco a mis bichos y poco más (más que nada porque yo ese día me gradué en la Diplomatura de Turismo, con lo cual, yo ya tenía bastante por mi lado...).

Lo que me recuerda que llevaba tiempo reservando una imagen para el apartado de animaladas, pero que al final siempre posponía por una causa u otra. Hoy la voy a colgar por fin y así de paso, pongo algo más de animaladas (que van bien para relleno).

Por último, antes de la imagen, me disculpo por no haber respondido a los mensajes antes, pero es que he estado muy liada con los cursillos, la graduación y diversos asuntos de urgencia. Siento no haber respondido, ahora mismo me pongo al día y arreglado.

Ahora sí, ahora cuelgo la imagen y a echarse unas risas.


Nos vemos!

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB