Subscribe News Feed Subscribe Comments

Míticos Remedios contra el Hipo

Hoy el artículo que me propongo escribir es sobre algo que vi hace unos dias en el Disney Channel (No! No lo veo, pero haciendo zapping me llamó la atención lo que salía). Resulta que salía Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Pluto y Daisy intentando solucionar un problema que tenían con el hipo. Pues bien, haganse a la idea. El artículo de hoy trata sobre los míticos (porque son mitos) remedios contra el hipo.

Antes de nada, para hacer un poco más serio este artículo, he creido conveniente poner un poco de información acerca de qué es el hipo y por qué lo sufrimos patrocinada por la Wikipedia (tan útil para todos). Y aquí está lo que he recogido:

Hipo o también conocido como marengüilus fatilus es un espasmo involuntario del diafragma que se repite varias veces por minuto.

Es un problema generalmente benigno y transitorio, culturalmente gracioso, la mayoría de las veces sin causa conocida que lo desencadene. El hipo persistente —«singultus», en su denominación científica correcta— es aquel que se presenta en forma de un ataque prolongado o ataques recurrentes durante un tiempo superior a 48 horas.

Y con eso creo que es suficiente, que tampoco voy a copiar todo lo que pone la wikipedia para escribir este pobre artículo.

Como se puede leer ahí arriba, por lo visto el Hipo benigno, que es el que casi todos hemos padecido alguna vez, es temporal o transitorio y no se tiene muy clara la causa que lo provoca (vaya por Dios…) y por eso tenemos mil y una (o más) maneras o remedios que intentan quitarlo, los cuales paso a enumerar a continuación porque muchos no tienen desperdicio. Antes de todo, debo decir que son auténticos mitos pero que si alguien quiere probarlos es libre de hacerlo y de paso que comente cual ha sido el remedio que le ha funcionado… xDD Bueno aquí van:

  • Un baño en Agua Templada. (Para relajarse va de lujo con unas sales de baños y demás...).
  • 15 Loopings en Avión. (Claro! Como todos tenemos una avioneta privada ;) ).
  • 7 Tragos de Agua sin respirar. (Puedes atragantarte pero oye... Si eres supersticioso...).
  • Aguantar 15 segundos sin respirar (A veces puede funcionar... El resto de veces nunca).
  • Taparse la nariz y respirar por la boca durante 15 segundos (Uy vaya... Muy útil, claro).
  • Ingerir una cucharadita de azúcar normal seca (Funcionar no sé, pero te endulza la vida!).
  • Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera (O_o? Muy útil sí, para hacer el mongolo...).
  • Ingerir un poco de hielo picado o triturado (Ésto mejor en verano...).
  • Asustar ligeramente a la persona que tiene el Hipo (A mí éste me encanta si debo asustar yo xDDD Pero lo que es funcionar... al 50%).
  • Mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la Nuez de la garganta (Fresquitooooo para el verano...).
  • Hundir un dedo en la boca del estómago contando hasta 60 (Éste es nuevo!).
  • Beber un poco de té en cuanto aparezca el hipo. (O_o? Y ya está?).
  • Beber un vaso de agua de un solo trago. (Puedes morir atragantado por el agua... O te puede salir por la nariz y las orejas...).
  • Oler el pan (Qué rico huele... Y que poco hace... *-*).
  • Oler un poco de alcohol empapado en algodón (No lo aconsejo para nada...).
  • Meterse en la boca y chupar un terrón de azúcar empapado en vinagre (Amargo!!).
  • Cruzar los dedos Índice y Corazón de ambas manos antes de hipar por tercera vez (Supersticiosos, ésto funciona!! Poco, peeeeero... xDD).
  • Preguntar al que hipa qué cenó ayer (Yo creo que éste no funciona mucho, eh?).

Y un largo etcétera que puede continuar eternamente con muchos más mitos de remedios mágicos y naturales que todos hemos probado alguna vez para quitarnos el molesto hipo, mientras los demás se descojonan (se ríen) de los sufridos hipadores.

Como era de esperar, yo no podía dejar el artículo publicado sin poner el remedio mágico que a mí me funciona. Éste me lo enseñó mi primo-hermano que me hizo una explicación de lo más teórico-lógica para su remedio, pero que a otros no les ha funcionado mientras a mi sí.

Es tan sencillo el remedio como intentar controlar el diafragma mientras se respira. Es decir, cuando inspiramos hinchar el diafragma y cuando exhalamos deshincharlo. No tiene mucho misterio. Hinchar y deshinchar el diafragma mientras respiramos intentado devolver el ritmo natural a éste, porque supuestamente con el hipo se ha cambiado haciendo los movimientos al contrario (se hincha cuando expulsamos el aire y viceversa).

No sé a otros, pero a mí éste remedio me funciona bastante bien de siempre... Pero también puede ser un mito! :O Así que, yo desde aquí desde Eliolosqüe os invito a que cuando sufráis del mal del Hipo (porque es un incordio) probéis alguno de los remedios (o todos si queréis) y me digáis y compartáis con todos cual ha sido la solución a vuestro hipo.

Suerte hipadores! ^^

Nos vemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O_o se te va...

Anónimo dijo...

...excepto lo dl susto San, pero ya sabes kómo tiene k ser, of course ^^ jeje

'Anónimo' pero ya sabes kien soy jaja, es una mezkla entre vagancia y aburrimiento... xao

 
Eliolosqüe | TNB