Subscribe News Feed Subscribe Comments

Indignación del populacho

Ni si quiera me voy a esforzar de escribirle un título adecuado para el artículo, simplemente me provoca tal decepción que me dan ganas hasta de no comentarlo. Llevamos unos meses (con el nuevo gobierno, se sobreentiende) que las discusiones políticas, los recortes salariales, los recortes en general y el malestar de la clase popular son el tema HOT-TOPIC (el tema caliente, la patata caliente) de todas partes. No hay medio de comunicación en el que no salga el tema a relucir, ni hay conversaciones dónde la gente no los nombre.

Que por qué me meto hoy en políticas cuando siempre he querido mantenerme al margen (a pesar de que quien me conozca sabe que soy una pesada de turno...) y no he publicado lo de DealExtream como dije (o cualquier otra cosa, que también valía)? Pues muy fácil, porque estoy saturada y hasta las pelotas. Pero ayer, fue la gota que colmó el vaso. Sé que va a ser un artículo caótico, lo estoy escribiendo sobre la marcha... Así es como mejor se escriben las cosas... (Esa es mi opinión, pero la calidad del escrito se reduce en gran medida).

Como decía, ayer, durante la última hora de clase, en la asignatura de Gestión de Calidad (con mi profesora favorita, válgase la tontería que me entra y el respeto que le tengo! La tengo por ídolo(a), fíjate y no es para tanto... Qué rarita soy...), la profesora se dispuso a comentar el tema de la próxima huelga el día 22 de Mayo. Me pareció un tema fuera de lugar, pero con toda la razón del mundo digno de ser expuesto en la clase, ya que es algo que nos incumbe absolutamente a todo el mundo y más del sector educacional (joder, me he ido por las ramas... Me ciño al tema, venga!)

La cuestión es que ayer, hablando en clase sobre el tema de los recortes, la huelga, las actuaciones que se quieren y se están llevando a cabo para "paliar" y "luchar" contra la "crisis económica" por el gobierno actual del país (en España somos borricos, sabe usted?) y la unitilidad de dichas acciones. (Ahora luego explico lo de la unitilidad porque es una inyección mía en el texto...). Bueno, resumo, nos estuvo comentando que a un buen número de profesores de la Universitat de València los iban a echar de la manera más triste que hay. No les renuevan el contrato! No los echan, dejan que se les acabe el contrato y a la puta calle. Sin nada, sin derecho a queja, sin nada de nada. La razón? Que dicen que en la UV (la universidad antes nombrada, la cual llamaremos así a partir de ahora para acortar) tiene demasiados profesores. Pues que me digan dónde están! Cuando empecé la carrera teníamos falta de profesores para cubrir grupos de más de 130 alumnos por grupo y aula!! Y ahora los echan porque sobran? Pero si hasta hace 6 meses yo no tenía un profesor de Inglés porque no había! Y si encima llega Bolonia con la aplicación de "la universidad el nuevo Instituto de la ESO para adultos" en la cual se aplicaron las nuevas normas de capacidad de aulas, siendo 30 los alumnos máximos por grupo y aula (qué me comentas? Que van a faltar aulas, profesores, y de todo... Eso sí espera a septiembre, que hasta alumnos van a faltar!!!) y profesor, of course.

Bueno, la cuestión es que nos contaba, con toda la razón del mundo, que a un buen número de profesores los iban a echar de la manera más ruin e impersonal que existe (sin siquiera posibilidad de pedir una indemnización porque los dejan tirados después de años de servicios malpagados... Que sí, que la vida de profesor es muy cómoda y es perfecta, pero tiene sus peros...). Vamos, que ayer tocó un rato de hablar sobre la situación actual y aplicamos los conocimientos impartidos en clase sobre la Calidad, al tema que respecta la Educación.

Ay, me estoy enrollando y más que hablar me estoy desahogando sin darme cuenta. La cuestión es que comentamos el tema y me parece reprochable e indignante que un organismo público y el propio gobierno, decidan y permitan aplicar recortes a la Educación para recabar dinero, que como se ha demostrado en los últimos dos meses (y más en ésta última semana) se va a invertir en Bancos y en la Iglesia. Pero es que el recorte no es sólo en Educación, también es en Sanidad. Es que nos hemos vuelto locos??

Cómo pretendemos mantenernos con la etiqueta de País Desarrollado si atentamos contra la Sanidad y la Educación? (Aplico ahora parte de la teoría impartida en otra asignatura que me gusta bastante, Desarrollo Sostenible) Cómo pretendemos mantener nuestra dignidad y derechos humanos si atentamos contra ellos?! (Que sí, que exagero con los derechos humanos, pero si nos están quitando la educación!!!). Cómo pretenden que España siga siendo un país desarrollado y capaz de ser sostenible en sus propios medios y en el resto de medios universales? La respuesta es francamente sencilla, NO LO PRETENDEN.

No es un secreto que estoy en contra de los partidos que protegen a los empresarios y no a los trabajadores. Estoy en contra de aquellos que defienden el dinero y no los derechos humanos. Estoy en contra de aquellos que primero es el "yo" y el "los demás" que se jodan. Estoy jodidamente en contra de aquellas personas que pretenden tener robando (legítimamente o ilegitimamente) a los demás. Estoy en contra de la INMORALIDAD que rige las actuaciones de ciertos partidos políticos y que, encima, se dignan a justificar.

Señores, nos están vendiendo GATO por LIEBRE! Pero es que no me sorprende. España siempre fue un país de borregos y cuando parecía que empezábamos a quitarnos el aletargamiento borreguil que nos encadenaba a la sumisión, va y nos vuelven a joder! Y encima ahora lo justifican con: POR EL BIEN CIUDADANO Y DE NUESTRA ECONOMÍA. Y nosotros les creemos (bueno, yo no, está claro. Pero los demás sí... Y eso es lo que me entristece).

Ahora con las nuevas medidas, buscan que la población española se debilite tanto a nivel emocional, educacional y, lo peor de todo, atentan contra nuestra propia salud. Ya de por sí pésima, ahora será peor. Hasta que llegue el punto en el que la Sanidad Pública desaparezca, por ser demasiado cara (clase media-baja y clase baja, estáis condenados a extinguiros o a morir como hormigas bajo la lupa de subnormales...). Llegará un momento en el que todo aquello que debiera ser público y nacional, será privado y la gente que no tenga medios no podrá costearlos. Ir al médico será un lujo al igual que aprender. Volveremos a los campos a trabajar como borregos y aprendiendo la profesión de padres a hijos sin posibilidad de promoción o desarrollarse uno mismo. (El trabajo tradicional es muy digno, pero no es suficiente para mover el motor de la modernía...)

Por qué hemos de permitir que nos roben la educación y la sanidad, porque es lo que realmente están haciendo y encima de manera consentida, siendo éstas dos importantes columnas del desarrollo (sostenible) del país? Creo que aún no ha quedado claro, vamos a convertirnos en un apéndice de África, en cuanto a la clase popular se refiere. Vamos a volver a la edad media dónde los ricos eran más ricos y los pobres más pobres y sin derechos.

No pretendo criticar ideales políticos, porque sinceramente, cada oveja con su pareja, pero no puedo no criticar lo que nos quieren hacer y nos están haciendo. Están atentando contra nosotros. Atentan contra nosotros, personas iguales que sólo son egoístas y avariciosos. Verdaderos TERRORISTAS de la MODERNIDAD y del SIGLO XXI.

Sinceramente, preferiría ser otro ser vivo que un humano. Me avergüenzo de que otros seres de mi misma especie atenten contra los suyos de esa manera. Y todo por algo que ni si quiera tiene un valor real. El dinero no es comestible, pese a que permite que podamos comer. Un animal diferente al Ser Humano no necesita dinero para alimentarse y sigue viviendo felizmente. Es, francamente, VERGONZOSA la situación que estamos viviendo y nadie es capaz de hacer nada. Ni si quiera los que antes aún podíamos hacerlo... Ahora ya no podemos hacer nada.

Voy a cerrar el tema ya, porque es demasiada redundancia y vuelta al tema, concluyendo una cosa que es conocida por todos, pero no reconocida como hecho:

HAN ATENTADO CONTRA NUESTRO BIENESTAR, NOS HAN RECORTADO LA SANIDAD PÚBLICA Y NOS ESTÁN "RECORTANDO" DERECHOS EDUCACIONALES. NOS ESTÁN PRIVANDO DE LA POSIBILIDAD DE TENER UN TRABAJO DIGNO Y JUSTO Y LO PEOR DE TODO, NOS ESTÁN PRIVANDO DE NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS.

Y no miento al afirmarlo, porque ahora, nuestro derecho de manifestación y huelga, está siendo extorsionado de una manera ilegítima, pero como lo promueve el propio gobierno, se acepta. Ahora, si algún trabajador quiere secundar la huelga, no es sólo que renuncia al salario de ese día laboral, sino que también se arriesga a la intimidación y amenaza de perder el puesto de trabajo, siendo que DEFIENDE SUS DERECHOS! Pero aún peor es, cuando salimos a la calle a manifestarnos, como siempre se ha hecho (sin violencia, claro está, con pancartas y ruido únicamente), nos llaman alborotadores del orden, nos detienen y cargan contra nosotros. El gobierno manda al "cuerpo nacional de seguridad" (la policía y guardia civil) a cargar contra los manifestantes, por el simple hecho de estorbar haciendo ruido en sus juegos frívolos y manipuladores. Un cuerpo de seguridad que se supone que debe mantener el orden y la SEGURIDAD de los CIUDADANOS... El populacho ya no es ciudadano, es populacho y mano de obra, carne de cañón.

ES VERGONZOSO ver hasta dónde hemos llegado. ES TERRIBLE ver cómo la "mayoría" nos ha arrastrado hasta esta situación. Por desgracia, el pacto gregario de la humanidad no sólo ha traído beneficios, ahora nos ha traído la desgracia y las consecuencias de ser el ser humano como un rebaño de borregos. Ahora nos toca dejarnos arrastrar y caer por el precipicio/cascada/comosequierallamar, porque no podemos luchar de manera individual. Nos han arrebatado cualquier poder, posibilidad y dignidad.

Qué es lo que nos puede quedar de una sociedad así?? Absolutamente NADA. Y con ésto concluyo el artículo, porque quería ponerme a despotricar contra mi jefe (algunos ya saben quien es, pero mejor le mantengo el anonimato) por ser un imbécil, agarrado, falso, manipulador, rastrero, aprovechado, y demás insultos apropiados a su persona por tener ese carácter y esa mentalidad. Ese tipo de personas, son las que se merecen vivir en la mierda y probar sus propias medidas de recortes pensadas por y para el pueblo en base a que ellos solo ganan, no sufren. No quiero ponerme a despotricar, porque cada día que paso y converso con él, me doy cuenta de cuan venenosa es esa mentalidad y cómo de podrida está.

En fin, que paro ya o jamás terminaré de escribir éste artículo... Es que manda cojones. Sólo me he quejado y no he propuesto soluciones... Es que si sigo estaré 3 días escribiéndolo y me ocupará más de 100 páginas el escrito. Tomaré el modo cobarde, quejarme, tirar la piedra y esconder la mano al menos sólo en el blog, en persona pienso luchar por lo que es mio y mis derechos. Aunque la guerra ya esté perdida, prefiero que se calienten la cabeza en saber cómo pueden encularme mejor.

Jodida yo? Jodidos todos!

Pd: Ni nombro el tema del 15M porque en su momento yo ya dije lo que tenía que decir y no voy a publicarlo para que me vengan los "anonymous" a tocarme las narices. Simplemente, dónde están vuestras protestas ahora?^^ Dónde están los campamentos? Fue una bonita campaña de las juventudes peperas, secundadas por gente joven engañada... Ay, ilusos...

0 comentarios:

 
Eliolosqüe | TNB