Aunque éste solo sea un artículo comodín que voy a publicar hoy, ya que en verdad en breves publicaré los buenos... Tenía ganas de publicarlo. Desde hace días, por no decir semanas (?), me siento rara y diferente... Estoy muy enjugazada con todo. Me encuentro alelada y distraída, además de sin fuerza de voluntad para ponerme a estudiar (aunque lo hago minimamente...). A veces me dan venazos de alegría, euforia y felicidad, como me da lo contrario y me entra una depresión anímica que me hunde para el resto de la jornada o tal vez más...
Pero hoy no es el caso. Me encuentro en un punto muerto entre arriba y abajo. Así que me sentía bondadosa y quería concederle al blog una miniapertura de puertas of my heart y soltar esta parida como un piano... Y ahora, al turrón!
Como viene diciendo el título, pretendo hablar sobre la resaca. Ayer celebramos el cumple de Guille, aunque no salieron los planes como realmente esperábamos porque faltó gente, dentro de lo que cabe estuvo bastante bien ^^. Y qué puñetas, son las noches como esa en las que me siento feliz y contenta (además del subidón que yo llevaba encima porque me dio por ahí la birra... Ay, señor!). No siempre necesito estar con música a tope y bailando... Suelo disfrutar con la compañía aunque me queje siempre, y lo hago siempre (tanto quejarme, como disfrutar de la compañía xDDD). El caso es, que aunque no fue mucho... Acabé convenciendo al grupillo para beber y acabar la botella de vodka rojo y así de paso acabar de celebrar el cumpleaños de Guille.
Ésta soy yo con mi caña de cerveza anoche! (Aunque no es verdad...Pero mi expresión sí era ésta!)
El tema viene en que me enrollo demasiado y estoy muy habladora y se me va la cabeza escribiendo y me enrollo mucho. Entschuldigung Y_Y (Perdón)
La cosa es que para esos días en los que bebemos un poquito más de la cuenta o simplemente llegamos mareados a casa y sentimos que en cualquier momento nos va a estallar la cabeza, vamos a caer redondos y no vamos a poder levantarnos... O cualquier otra sensación... Se podría decir que en ese momento estamos bajo los efectos de la borrachera y que lo siguiente que nos ocurra, pasado el "mal" rato del mareillo, sea la llegada de la temida............ RESACA!
Antes de que llegue la doña, mi consejo sería que NUNCA (JAMÁS!!) hay que acostarse con la alegría del alcohol por dentro. Nos arriesgamos a un mareo y sensación de borrachera mayor y a que la odiada pota se presente haciendo su espectáculo (o no... pero nunca es agradable su visita) al final. Por eso yo recomiendo comer un poquito y beber mucho agua para que se rebaje un poco el efecto del alcohol. Hacer cualquier cosa antes que recostarse, tumbarse o ejercicio físico que requiera demasiado esfuerzo (correr, bici, etc...), ya que ello puede hacer que nos siente mal todo o incluso que tengamos algún accidente, sobre todo con lo último... Ya sé que no vamos a ponernos a estudiar o fregar en esos momentos, pero sería algo que no agravaría el estado de embriaguez y nos ayudaría un poco a que se nos pase la pedorreta.
Bueno, vale. Pero y cuando tenemos la resaca?? Porque la resaca no es solamente el dolor de cabeza mortal, la angustia constante y el vomitar todo el tiempo. También están los gases, la sed insaciable, la pesadumbre del cuerpo, la bajada de moral, etc. (Para más información sobre la Resaca visita la Wikipedia que lo pone muy bien explicadito y completo!^^). Yo por suerte solo he experimentado la sed insaciable, la pesadumbre del cuerpo y la bajada de moral... Pero por eso intento siempre beber mucho agua y comer cuando vuelvo a casa contentilla y con la chispita de la felicidad aún recorriendo mi cuerpo y mis venas. Lo cual es algo que recomendaría a todo el mundo también que hiciera, ya que además de que ayuda a rebajar un poco los efectos del alcohol, también evita que tengamos una resaca mortal.
Bebe alcohol con conocimiento. Usa la cabeza que para eso está. Pero también come cuando bebas! No hará gran cosa con el estado de embriaguez pero evitará que te de un yuyu, sufras más resaca y que además lo pases mal (peor todavía...).
Continuaría con el tema, pero alargarlo más es tontería, porque ni soy médico, ni tengo una tesis sobre la resaca, ni soy una experta en el tema del alcohol. Solo hablo de las experiencias propias y cómo lo solventamos aquí. Tan solo era una pequeña divagación que corría por mi mente mientras estudiaba y que quería compartirla con todos ^^.
Ánimo con las resacas y con los estudios... Que ya vienen los exámenes. Se acercan a paso de gigante encabritado y hasta dentro de un mes no podremos volver a tener libertad! (Bendita libertad de hacer lo que nos de la gana! *-*) Disculpad entonces, si dentro de 2 semanas dejo de escribir en el blog por los exámenes... Pero intentaré hacer de todo en todo momento, como lo intento siempre! xDD
Nos vemos! ^^
Pd: Happy Birthday Guille, aunque realmente tu cumple sea mañana, no?
0 comentarios:
Publicar un comentario