Bueno... Antes de empezar con el artículo de opinión del libro, quiero disculparme por ser tan irregular dejando un mes entero prácticamente sin tocar el blog... Pero es que era el último carrerón del curso porque termina su primer cuatrimestre, y no me quedaba mucho tiempo para publicar los artículos. Y ya dicho esto... A lo que vamos!
Aunque parece que tardo meses en leer un libro, no es así. Hay algunos que me cuestan más y otros menos, todo debido a la disponibilidad de tiempo que tengo y de las horas que uso el metro (entre otras...xD). Pero bueno, no me enrollo con esto y paso a lo importante.
Hoy publico el artículo de lectura sobre el libro de Bunty Gutler: "221 Cosas que una chica lista debe saber". Este libro, debo remarcar y decir, que yo no lo habría comprado jamás por propia iniciativa, ya que no son muy de mi interés y tampoco me atraen demasiado los libros de este tipo, pero bueno... Este libro llegó a mis manos de una forma muy especial. Fue un regalo de mi tía en el pasado mes de Abril, que lo compró en la Feria del Libro en Valencia.
El ejemplar que yo tengo parece un libro dirigido a la mujer cursi estereotipada, amante de los zapatos y demás, pero en su interior las cosas son muy distintas.
La autora fue educada con las normas clásicas de protocolo y, en cierta manera, creo que su lector ideal podría ser una mujer de edad media soltera que pretende mejorar su imagen y ser mucho más refinada (No sé todavía cómo tomarme el regalo, si mi tía piensa que soy algo basta o vulgar... Yo que sé, no importa...xD). La cosa es que el libro trata de 221 consejos y recetas que la autora presenta y explica y que hacen el libro, en cierta manera, curioso, y para muestra un botón! El libro fue escrito por inspiración, por así decirlo, del libro que su hermano, Tom Gutler, escribió bajo el título "221 cosas que un chico listo debe saber", tal y como vemos en la imagen inferior.
Una de las cosas que me llamó la atención, fue un consejo para hervir huevos y que no se pasen. O también, el tema de las flores comestibles... Que nunca lo había escuchado, visto o leído y me pareció muy, muy curioso.
En fin, no sé muy bien cómo describir este libro, pero, como incluso la propia autora nos dice en la introducción, no es un libro que se deba leer como de normal se hace, sino que la manera ideal de hacerlo es saltando a los temas que más nos interesen, a modo de recetario de cocina (aunque de ello no se trate), leyendo aquellos capítulos que más nos interesen.
Paso ahora a mi opinión. Como he dicho, este no es el tipo de libro que cogería prestado o que compraría. Tampoco sé si realmente lo recomendaría, todo depende del tipo de persona y la situación, pero en general... No sería la opción. Creo que es interesante en cierta manera, para todas aquellas mujeres (y hombres, porque no dice tampoco nada muy allá, prohibido para el hombre...) que tengan el objetivo o vivan solos, que puedan apañarse un poco mejor. Pero vamos, tampoco estoy segura si es esa la finalidad... Porque, ya he dicho, no es algo que me haya gustado demasiado... Aunque tampoco lo desprecio, fue un detalle que agradezco. ^^
Entonces, me pregunto ¿Por qué escribo este artículo? Pues por dar a conocer el libro, aunque no tengo muy clara mi opinión. Me parece interesante en ciertos temas y en otros los veo poco atractivos... Así que, simplemente me he propuesto publicar un artículo sobre este libro que leí hace tanto tiempo, pero que tampoco le di mucha importancia.
Ya terminando, concluyo con que tal vez podría interesarle a alguien, pero a mí no me llama mucho la atención. No es un libro que recomendaría en cierta manera... pero que tampoco lo pongo como negativo total... Porque la autora se esmera en hacerlo sencillo y también gracioso, porque tiene sus puntos de humor... Pero bueno... Yo no lo compraría, aunque ya lo tenga (of course...) por puros gustos diferentes...
Nos vemos!