¡Estáis de suerte! Me siento inspirada para escribir nuevamente acerca de las trenzas de colores y los piojos... Id tomando nota ^^.
Para empezar, me preguntabais sobre dónde comprar los piojos o las cuentas para finalizar las trenzas. Pues yo las he encontrado en un "Todo a cien" del pueblo (una tienda de los chinos, vamos!) y la verdad es que las habían muy variadas y de tamaños muy diferentes. Las habían de madera específicas para las trenzas, cuentas de cristal pequeñas (esas que se usan para hacer bisutería), de plástico, simulando metales, etc.
En principio las cuentas se pueden encontrar en casi cualquier sitio, como los hilos... En cualquier hipermercado (estilo Carrefour, El Corte inglés, etc.) en el sector de costura y menaje del hogar se pueden encontrar fácilmente los hilos, y a veces incluso las cuentas! También podéis encontrar ambos en las paqueterías y tiendas de costura y sastrería, en las tiendas de los chinos (que siempre tienen de todo...), etc.Y ahora con el tema de las nuevas tecnologías (muajojojó) pues también podéis encontrar páginas en internet que se dedican a la venta de estas abalorios, cuentas y piojos (aunque no los llaman piojos así, pero bueno...), como por ejemplo ésta página: Fieltrozitos que es la que más me gusta a mi por la variedad de cuentas y cositas que tiene, otra opción también sería esta otra "Tienda de las Cuentas", que también tiene cosas muy interesantes además de cuentas y abalorios.
En mi opinión, creo se pueden encontrar en casi cualquier sitio donde los chinos hayan hecho negocio, porque casi siempre tienen de todo. xDDD De todas formas, si no tenéis cerca ninguna tienda de los Chinos o paqueterías o tiendas de costura, pues siempre se podrá recurrir a la compra por internet, que también lo pone fácil y sin moverse de casa (y además tienen precios muy interesantes!).
Como ya dije en la otra entrada sobre las trenzas, piojos y rastas de colores, los hilos que yo suelo emplear son el hilo típico "Egipcio" y el de "Crochét" con degradados en los colores... Pues bien, en la última imagen tenéis varios tipos de hilo egipcio. El primero es el que yo suelo usar con los colores degradados y el tercero a veces también ya que quedan mucho más gruesos. Pero como ya dije, escoger el hilo es ya algo más personal y depende de cómo de gruesa se quiera la trenza.
Quisiera alargarme más en el artículo explayando un poco más el tema... Pero tampoco quiero exprimir tan rápido la gallina de los huevos de oro (es una expresión, of course). Y como viene siendo ya jueves y es mi día libre sin clase aunque con demasiado trabajo, creo que terminaré por hoy prometiendo otra nueva entrada relacionada con el tema explicando con un tutorial como hacer el trenzado y/o el anudado de las trenzas.
Bona nit! Nos vemos!